Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un ciudadano es detenido por accionar un explosivo

Durante el desarrollo de la ceremonia de posesión de la Alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel Flores, se produjo una fuerte explosión en las inmediaciones, que causaron pánico y alarma entre la multitud que se encontraba participando del acontecimiento.

Efectivos policiales que cumplían servicio de patrullaje a pie dentro de la seguridad ciudadana en esas inmediaciones, inmediatamente se dieron a la tarea de investigar las circunstancias del hecho, considerando que podría tratarse de un atentado, procediendo a la aprehensión del ciudadano, que se encontraba en el pasaje Huachalla entre pasaje Panamericano y calle La Plata, zona Central de la ciudad, identificado como Adalid Cámara Gonzales de 24 años, sindicado por los presentes como autor material de la explosión, mientras que otro, también sindicado por los transeúntes, se dio a la fuga.

Considerando el hecho un peligro que podría causar lesiones en las personas, el caso fue puesto en conocimiento del Fiscal de Turno asignado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), abogado, Aldo Ángel Morales Alconini, quien luego de analizar la situación, imputó al presunto autor de la detonación del artefacto explosivo (fulminante de dinamita con mecha), Adalid Cámara Gonzales, por el delito de: "Peligro de estrago y tenencia de substancia explosiva", hecho suscitado a las 11 horas en inmediaciones de la Plaza Principal "10 de Febrero".

Adalid Cámara Gonzales, se encontraba anoche detenido en celdas de la Felcc y debía ser pasado a la carceleta del edificio judicial, en espera de la audiencia cautelar que probablemente se realice en el curso de la mañana de hoy lunes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un ciudadano es detenido por accionar un explosivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 373 invitados en línea