Inicio
Lunes 21 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de junio de 2010
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un centenar de nadadores cruzarán el estrecho de Tiquina la noche de San Juan

Como todos los años, más de un centenar de nadadores, desafiarán una vez más las gélidas aguas del majestuoso lago Titicaca a 3.810 metros sobre el nivel del mar. La hazaña se realizará a la madrugada del jueves 24 de junio próxima en el sector del Estrecho de Tiquina, como parte de la fiesta de San Juan y la defensa del deporte en altura.

Los osados deportistas cruzarán el Estrecho de Tiquina que une las poblaciones de San Pablo y San Pedro de Tiquina, nadando 914 metros que frías aguas que separan una orilla de la otra.

"Este acto deportivo tiene la finalidad de incentivar el deporte en altura mostrando al mundo además la maravilla natural en todo su esplendor y además invitar a todos los nadadores nacionales y extranjeros a realizar la proeza", informó el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) Alberto Alvarado.

Por su parte la alcaldesa de Tiquina, Nelly Rodríguez, convocó "a todas las personas, nacionales y extranjeras, que se sumen a esta iniciativa deportiva con la finalidad de apoyar el deporte en altura y que se convierta también en un atractivo turístico del Lago Sagrado".

Para el evento se tiene previsto la asistencia de por lo menos 100 nadadores que asistirán desde diferentes instituciones y particulares como los de la región lacustre, adelantó la autoridad. La Armada Boliviana estacionada en Tiquina, prestará todos los servicios de seguridad con sus lanchas y personal especializado para el resguardo de los nadadores.

EVENTO

La inscripción para el cruce de Tiquina es gratuita y para el acceso de cualquier persona que tenga buena salud y condiciones para hacerlo. El evento será divido en ocho categorías, desde los 16 años hasta 50 en adelante, habrán premios con medallas y certificados de participación.

Para la participación, los nadadores deberán tener una ficha médica extendida por el Sedede, para los deportistas de La Paz y El Alto y para los del área rural una certificación de un Centro de Salud legalmente constituido y en el caso de las categorías juveniles un permiso de los padres de familia.

Para el traslado de los deportistas y acompañantes, los buses partirán de la Plaza del estadio Hernando Siles a las 15:00 del mismo 23 de junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un centenar de nadadores cruzarán el estrecho de Tiquina la noche de San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 140 invitados en línea