Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un Best Seller se expone en la Feria Nacional del Libro


José Párraga promociona sus obras en Oruro /LA PATRIA /Johan Romero
La novena versión de la Feria Nacional del Libro en la ciudad de Oruro, posibilita la llegada a la Capital del Folklore de varios autores nacionales, como del escritor cruceño Jorge Párraga, quien creó el Best Seller boliviano "Papá…el cojudo!", siendo uno de los más requeridos en la actividad cultural que se desarrolla en la plaza "Manuel de Castro y Padilla".

El libro es una crónica periodística enfocada en una temática muy actual, los adolescentes y el abandono del papá, pero no es un abandono físico, un abandono emocional, un adolescente que no deja que su padre lo bese en público, un hijito que quiere que su papá se levante a media noche y lo tape, que lo apoye cuando está mal, que lo abraza, un padre en extinción.

"Entonces le dicen: ese cojudo no sabe, ese pocholo dominado, ese cojudo mantenido. Entonces decidimos hacer un homenaje a ese buen papá que lastimosamente la sociedad lo condena, en lugar de ponerlo en alto y eso refleja el modo de cómo estamos desarrollando la vida a nivel familiar", refirió Párraga.

El escritor boliviano no tiene un editorial oficial, presentándose en las ferias del libro de todo el país, consiguiendo tener ya siete ediciones de la obra, batiendo records a nivel nacional.

"Está en su séptima edición y apenas tiene año y medio, de dos mil ejemplares, ahora estamos pisando los 14.000 ejemplares, evidentemente nada a nivel internacional donde venden millones. Además que solito, sin editorial como decía, solamente me queda decir gracias a la gente, a los padres, a los que leen mi obra", remarcó Párraga.

El éxito de un escritor no es tener la mejor editorial, realizar una tapa llamativa, sino, es crear una obra que atraiga a todos los lectores, por ello llama a la reflexión a sus colegas a cambiar el pensamiento, culpando a la sociedad por su falta de ventas en sus libros.

"El problema en Bolivia no es que la gente no lea, no es problema del que lee, el problema de lectura es de quien escribe. Si escribes obras interesantes, libros atractivos, si tienes la capacidad de venderlos, tienes la capacidad de promocionarlos, se va a vender, pero muchos colegas se quejan que no leen, pero no hacen nada para mejorar", enfatizó Párraga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un Best Seller se expone en la Feria Nacional del Libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 56 invitados en línea