Inicio
Jueves 29 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de agosto de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Un árbol de kiswara de más de 30 años se desplomó por la nevada


Este árbol nunca se podó, y su caída fue presenciada por algunos vecinos del sector
Un árbol de kiswara con más de 30 años de vida, ubicado en la calle Charcas entre 6 de Octubre y avenida Busch, se derrumbó debido a la intensa nevada que cayó desde el viernes por la noche.

El árbol ubicado en la acera sur casi a media cuadra, fue uno de los primeros y pocos árboles que había en esa calle, hasta hace poco, pero luego plantaron un pino, bastante cerca, pero éste no sufrió ningún daño con la nevada.

Hasta el martes el kiswara continuaba botado en medio de la calle, pues cuando se comunicó a Medio Ambiente de la Alcaldía, fueron a verificar el hecho, y cortaron las ramas del tronco, pero ahí siguió por varios días.

Este árbol nunca se podó, y su caída fue presenciada por algunos vecinos del sector quienes manifiestan que no hizo ningún ruido, y se cayó lento como si se estuviese echando.

Esta planta de kiswara, ayudaba mucho a las personas del barrio que conocían de su poder para aliviar resfríos y la tos, bebiendo su infusión, además que bastaba una ramita de flores de kiswara, para curar la hidropesía que es la acumulación de líquido en los tejidos.

De acuerdo a los informes, se indica que es el único árbol que murió por la nieve, pero hay muchos otros que han quedado bastante afectados, pues sus ramas se rompieron, ya que no aguantaron el peso de la nieve.

Entre las especies más afectadas están las acacias también fueron afectados cipreses y pinos.

Asimismo, se estableció a nivel municipal que fueron algo más de 150 árboles de diferentes distritos cuyas ramas se rompieron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un árbol de kiswara de más de 30 años se desplomó por la nevada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea