Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Semana del Aire Limpio

Un alto porcentaje de vehículos contaminan el medio ambiente


Un gran porcentaje de vehículos que circulan en Oruro contaminan el medio ambiente
El 40 por ciento de 2.500 vehículos que fueron inspeccionados por estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de la Facultad Técnica de Oruro, (UTO) y por la campaña "Semana del Aire Limpio", fueron reprobados debido a que los gases que emiten pasan los parámetros permisibles.

La campaña que duró más de cinco días y que se la realizó en dos puntos estratégicos de la ciudad, (Cementerio General y Casco del Minero), fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Facultad Técnica de Oruro mediante la carrera de Mecánica Automotriz, la Empresa cementera Emisa, Embotelladoras Bolivianas (Embol) y el proyecto Aire Limpio de Swisscontact.

La información la brindó el director de Control y Gestión Ambiental del municipio, Roger Copa Condori, quien además manifestó que el restante 60 por ciento aprobó dicho examen, en el cual se midieron gases como monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno y el oxígeno libre.

"Los datos preliminares nos indican de que el porcentaje de aprobados es mayor a los reprobados, sin embargo si vemos con detalle, no es significativo, de acuerdo al porcentaje de vehículos que estuvieran emitiendo gases por encima de los parámetros permisibles", añadió.

Como resultado de esta campaña, se esperaba que el porcentaje de vehículos reprobados, simplemente llegue a un 10 por ciento o menos, pero las expectativas fueron más allá de lo que se tenía previsto.

Es así que a los vehículos que reprobaron se emitieron recomendaciones para realizar el mantenimiento de sus motorizados y en especial de los motores de sus vehículos, para mejorar la combustión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un alto porcentaje de vehículos contaminan el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea