Inicio
Lunes 25 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Entrevista publicada por oglobo.com

Un adolescente en Brasil dice ser quien disparó la bengala que mató a Kevin


Hinchada brasileña el día del partido con San José en Oruro
En una entrevista concedida al periodista Valmir Salaro por un adolescente de 17 años, de quien no facilitaron el nombre para proteger su identidad, el menor dijo ser el autor del disparo de la bengala que mató a Kevin Beltrán durante el partido entre San José de Oruro, Bolivia y Corinthians de Sao Paulo, Brasil.

El adolescente, que será presentado hoy ante la Justicia brasileña, acudió a la entrevista acompañado por su madre, quien aseguró que obligó a su hijo a confesar que fue él quien disparó la bengala que mató al hincha "santo", de lo contrario ella misma lo entregaría a la Policía.

Durante la entrevista el adolescente aseguró que lo que pasó fue sin intención, "en aquel momento exacto en que la bengala se disparó estábamos festejando el gol. Yo saqué la bengala de mi mochila, estaba en un bolsillo, fui a encenderla, para mí, era como si fuese igual a los otros (que lanzan petardos). Tiré del seguro y empujé el cordón pero nada pasó, en el momento en que fui a empujar de nuevo, la estaba manipulando, no sabía cómo manipularla, empujé una segunda vez y salió disparada hacia la hinchada boliviana", explicó el joven.

Cuando el periodista le preguntó si lo hizo adrede, el muchacho contestó que no tenía nada contra la barra de Bolivia, que sólo quería encender la bengala para festejar, "no sabía que esa cosa iba a salir volando así o algo parecido".

Asimismo, el reportero le preguntó si había visto cuando el artefacto impactó contra Kevin, pero el adolescente contestó que no, "en el intervalo del juego, pregunté a los policías si había lastimado a alguien y ellos dijeron que todo estaba bien, pero la hinchada adversaria indicaba que algo grave había sucedido".

"Comenzaron a gritar asesino, dijeron que no-

sotros íbamos a morir. Yo pregunté a un policía y él dijo: "No, está todo bien, el niño está bien".

El adolescente señaló que vio cuando los 12 hinchas brasileños fueron detenidos, él se quedó sentado y los policías no se fijaron en su persona, pero, según dijo, no hizo nada porque los hinchas de Gaviões da Fiel le aconsejaron que no se presente a la Policía. "Yo pregunté su opinión sobre si podía entregarme allá en lugar de los chicos (apresados). Pero ellos me recomendaron: ‘no, es mejor que no te entregues porque estamos en Bolivia, tú viniste con nosotros y eres nuestra responsabilidad’", contó el menor.

Según este muchacho no quiere proteger a ninguno de los que están presos, sino que desea asumir su error porque se siente mal de que esas personas paguen por algo que no hicieron, además aseguró que sólo los conocía de vista.

El adolescente se dirigió a la familia Beltrán y afirmó: "Primeramente, pedir perdón, no sólo para la familia de Kevin, también para la familia de los chicos que están presos allá", la madre del joven también pidió perdón a la mamá del hincha de San José, "sé el dolor que ella está sintiendo, se que es una cosa que una madre no perdonaría, pero yo le pido perdón".

El joven aseguró que se siente la peor persona del mundo, "no sé qué hacer con mi vida, me arrepiento profundamente", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un adolescente en Brasil dice ser quien disparó la bengala que mató a Kevin

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea