Inicio
Jueves 5 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de octubre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Un árbol, una vida, un futuro que cuidar


Creatividad en disfraces y mensajes de los niños
El árbol es un ser vivo que al igual que las demás especies vulnerables de la naturaleza necesita cuidado y protección, este concepto lo manejan mejor que nadie los niños que obligados o no, siempre participan de las caravanas y los desfiles efectuadas en honor a estas fechas, con mensajes como que el cuidar de una planta, es cuidar de una vida y de un futuro para las nuevas generaciones.

El 1 de octubre, se celebró el Día Nacional del Árbol y con motivo de esta fecha se organizaron diferentes actividades, entre ellas una caravana de estudiantes de diferentes unidades educativas cumplida el reciente lunes dos de octubre.

Fueron alrededor de 12 unidades educativas que participaron de este evento, la mayoría de ellos del nivel inicial y primario, disfraces de árboles, flores, jardineros, regaderas e incluso leñadores, participaron de la actividad, todos abocados a gritar a voz en cuello frases en favor del respeto y la protección de los árboles.

La creatividad también estuvo de por medio, pues si bien en algunos casos se apelaron a los trajes elaborados por cotillonería o esponja, algunos se las ingeniaron para manipular el cartón en desuso, la tela e incluso bolsas de productos lácteos para crear hermosas obras de arte, con lo cual los niños asemejaban a un vergel andante que irradiaba pureza y alegría en las calles de cemento y asfalto.

Los mensajes elaborado en pancartas también tenían se grado de creatividad, aunque la mayoría de los niños en su honestidad señalaban que sus padres les habían ayudado, no faltaron varios que indicaba que el mensaje es lo que sienten porque mucha gente no cuida la naturaleza, que mata a los árboles o que simplemente no piensan en el futuro de los infantes.

Para algunos este tipo de movilizaciones no soluciona de forma integral la falta de áreas verdes en el departamento, pero al inculcar un sentido de conciencia social en los niños y que ellos entiendan que se trata de lograr que los mayores cuiden las plantas, pues podríamos afirmar que a través de estas manifestaciones los pequeños están tratando de plantar y proteger su futuro ecológico a través del cuidado de los árboles.


Algunas niñas utilizaron bolsas de plástico para hacer sus trajes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un árbol, una vida, un futuro que cuidar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea