Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un 40 a 50 % de contribuyentes tiene adeudos en el Municipio


Alcaldía socializa facilidades de pago para contribuyentes que tienen adeudos
De acuerdo a datos brindados por el jefe de la Unidad de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edson Zambrana un 40 a 50 % de los contribuyentes tiene adeudos tributarios por pago de impuestos de inmuebles, vehículos y algunos patentes.

Mencionó que con el objetivo de identificar y notificar a los contribuyentes que tiene deudas, el Municipio desde hace dos años emite publicaciones masivas por el periódico La Razón, señaló que las personas que tienen adeudos pueden acogerse a las diferentes facilidades establecidas en el Código Tributario para cancelar sus deudas.

Indicó que por ejemplo el Código Tributario establece la prescripción de algunas sanciones a los contribuyentes que tienen deudas de 7, 10 ó 15 años, quienes deben cancelar dentro el proceso de fiscalización, pero sostuvo que no deben tener procesos o notificaciones.

También mencionó que el artículo 156 del Código Tributario establece la rebaja de multas del 80, 60 ó 40 %, previa verificación dentro el sistema si tiene o no deuda, se debe tener la proforma correspondiente; además se tiene un plan de pagos, el cual indica que se puede cancelar en 12 meses.

"Existe flexibilidad del Código Tributario, por tanto se comunica a la ciudadanía acceder a este tipo de trámites en lo que es la rebaja de multas y planes de pago", sostuvo.

Por otra parte instó a los contribuyentes a cancelar sus impuestos de inmuebles, vehículos o patentes en lo que concierne a la presente gestión, hasta el 31 de julio con el descuento del 10 % y a partir de agosto hasta el 29 de diciembre con el 5 % de descuento. Manifestó que se espera que hasta el 29 de diciembre, los contribuyentes puedan cancelar sus impuestos para evitar las multas y sanciones.

Por otra parte informó sobre el operativo que se realizó en recientes días de forma conjunta con la Diprove (Dirección de Prevención y Robo de Vehículos) y la Fiscalía en el autoventa, donde se detectó que muchos vehículos son "chutos", puesto que los datos técnicos que presentaron al sistema no corresponde al número de chasis, por tanto sí existiría duplicado de placas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un 40 a 50 % de contribuyentes tiene adeudos en el Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea