Inicio
Sábado 7 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un 30 % del parque automotor acudió a Credinform para recabar el SOAT

Un 30 por ciento del parque automotor de Oruro, acudió a la Compañía de Seguros y Reaseguros Credinform para recabar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Sin embargo, el gerente de esa institución, Hernán Peláez Maldonado, señaló que se espera que en los próximos días alcancen por lo menos al 80 por ciento del total de vehículos registrados en Oruro.

"Según registros de la Alcaldía y Tránsito existen en Oruro 45.000 vehículos, obviamente, no todos adquieren su seguro en Oruro, estamos hablando de 35 a 40 mil vehículos", dijo.

Explicó que probablemente por la idiosincrasia, no sólo del orureño, sino de los ciudadanos bolivianos, es que recién, cuando exista un control más riguroso de las autoridades de Tránsito, los dueños de vehículos acudirán de manera masiva a adquirir este seguro.

Los vehículos que no cuenten con el SOAT serán retenidos hasta que el dueño adquiera el seguro.

El costo básico del seguro para un vehículo pequeño es de 91 bolivianos y el más caro, es de un ómnibus de servicio interdepartamental o interprovincial que tiene un costo de 3.700 bolivianos.

Sobre este tema, los choferes del servicio interprovincial, a través del secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Rigoberto Mamani, hicieron conocer su preocupación por el elevado costo del SOAT, por lo que efectuaron una representación para que se les rebaje el precio, pues son vehículos que recorren distancias más cortas y sus ingresos son mucho menores a los de un bus interdepartamental o internacional.

Sin embargo, el gerente regional de Credinform señaló que un evento de tránsito no lo define la distancia, "sea un vehículo urbano interdepartamental o interprovincial o internacional corre el mismo riesgo".

SURUBÍES

Sobre los vehículos denominados "surubíes", Peláez indicó que no están diseñados para eltransporte público, y que más bien están diseñados para servicio particular o de uso familiar, pero que se agruparon en instituciones sindicales y consiguieron las autorizaciones para poder operar, por lo que se les está atendiendo en la venta del SOAT.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un 30 % del parque automotor acudió a Credinform para recabar el SOAT

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea