Inicio
Jueves 13 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Un 25 % de la población en América Latina carece o recibe agua en forma precaria


Las cifras exhiben que un 25% de la población urbana de América Latina carece o recibe servicios de agua potable en forma precaria y un porcentaje aún mayor no recibe servicios adecuados de saneamiento.

La mayoría de las ciudades presenta carencias significativas en cuanto a la infraestructura para el drenaje de aguas de lluvias y una creciente degradación del medio ambiente, que incide directamente en la protección sanitaria de las fuentes de agua, la salud humana y la calidad de vida de la población.

Por esta razón y con el objetivo de crear un espacio de diálogo regional sobre políticas de equidad e inclusión social en el ámbito urbano del sector de agua potable y saneamiento, la Corporación Andina de Fomento (CAF), banco de desarrollo de América Latina- presentó en Panamá el segundo número de la serie Reflexiones sobre Política Social y Ambiental, dedicado al sector agua, con el título Equidad e inclusión social en América Latina: acceso universal al agua y el saneamiento.

Para promover el intercambio sobre las políticas y programas que la región puede emprender a favor de estos objetivos, referentes regionales y locales, del contexto internacional, desde perspectivas diferentes reflexionaron sobre su experiencia en los temas de universalización de los servicios de agua potable y saneamiento.

Respecto a algunas de las recomendaciones del informe, Luis Enrique Berrizbeitia vicepresidente de la CAF destacó que "con una inversión equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) regional y mejoras en la gobernabilidad sectorial, se podría alcanzar la universalización de los servicios de agua potable y alcantarillado, lo cual es un reto importante para una mejora sustancial en la calidad de vida de los latinoamericanos".


El agua potable aún es limitada en el continente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un 25 % de la población en América Latina carece o recibe agua en forma precaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea