Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
Por: Javier Albisu Bruselas, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

UE proclama el 21 de mayo Día Europeo de la red Natura 2000

La Unión Europea celebrará cada 21 de mayo como el Día Europeo de la red Natura 2000, un acontecimiento que pretende elevar la concienciación medioambiental a través de esa vasta red de 27.000 espacios protegidos, que representan el 18% de la superficie terrestre y el 6 % de la superficie marina de la UE.

Así quedó el lunes oficializado en un acto en la sede de la Comisión Europea en Bruselas que presidió el eurocomisario para el Medioambiente y Pesca, Karmenu Vella, coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de esa plataforma para proteger el medio ambiente.

La iniciativa española, en cuya campaña han trabajado a lo largo de cuatro años SEO/BirdLife y la Agencia Efe en el marco del proyecto Life Activa Red Natura 2000, persigue "que todos los ciudadanos podamos celebrar que, por el momento, somos ricos en naturaleza", declaró a Efe la ideóloga del proyecto y directora de la Sociedad Española de Ornitología, Asunción Ruiz.

En el caso de España, la red cubre 210.000 kilómetros cuadrados, de los que más de 137.000 corresponden a superficie terrestre (un 27% del territorio español) y unos 72.500 kilómetros cuadrados a superficie marina.

La creación Red Natura 2000, explicó durante el acto el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, sirvió para "fijar los estándares de la conservación del medio ambiente en Europa" y convirtió a la UE en "la región líder en cooperación para la protección de la naturaleza".

La elección del 21 de mayo como fecha para celebrar esa plataforma de coordinación sobre el medioambiente responde a que ese mismo día hace ahora un cuarto de siglo se firmó la Directiva de Hábitats, que establecía la protección de los diferentes lugares y especies silvestres propios de la Unión Europea (UE) y creaba una red ecológica coherente de Zonas de Especial Conservación (ZEC) con el nombre de Natura 2000.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UE proclama el 21 de mayo Día Europeo de la red Natura 2000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea