Inicio
Jueves 15 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de junio de 2017
Estrasburgo/Francia, 14 (EFE) , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

UE liderará lucha contra cambio climático tras retirada de EE.UU.


Los partidos políticos de la Eurocámara pidieron hoy (ayer) a la Unión Europea (UE), más ambición para combatir el cambio climático, tras la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París, y se mostraron muy críticos con la política de la Administración estadounidense liderada por Donald Trump.

En un debate, los eurodiputados de la mayoría de grupos políticos insistieron en la necesidad de que la UE lidere la lucha contra el calentamiento global, a través de una economía sostenible.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, recordó que el Acuerdo de París fue "un hito histórico" y lamentó la retirada estadounidense, aunque subrayó que el compromiso de la Unión con la acción global contra el cambio climático "no debe desfallecer".

Tajani insistió en que, pese a las circunstancias, la UE deberá seguir trabajando con EE.UU. "en este frente y otros".

También la Comisión Europea, representada por el presidente de esa institución, Jean-Claude Juncker, y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, hicieron hincapié en la voluntad de los Veintiocho de seguir contando con algunos Estados de EE.UU. en los esfuerzos contra el calentamiento global y con países como China.

La salida de Estados Unidos del pacto por el clima, "es una abdicación en toda regla de la responsabilidad para el destino del planeta. Deploramos la decisión del abandono, pero no significa la muerte del acuerdo, el mundo estará más unido para aplicarlo", dijo Juncker.

Juncker y Arias Cañete insistieron en que la Unión "no va a renegociar el acuerdo".

"Seguiremos contando con los socios de EE.UU., incluso si el Gobierno Federal ha decidido quedarse fuera", dijo el comisario europeo, quien recordó que California, Washington y Nueva York han formado una alianza climática a la que se han unido ya otros Estados.

El presidente del grupo popular en el Parlamento Europeo (PPE), Manfred Weber, recordó que su partido impulsó el Acuerdo de París, y dijo que "no aceptaremos la retirada de EE.UU. ni la emularemos".


Con la salida de EE.UU. del pacto climático, anunciada por Donald Trump, los europeos ven la posibilidad de ser los abanderados de este movimiento

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UE liderará lucha contra cambio climático tras retirada de EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea