Inicio
Jueves 9 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de mayo de 2013
ECOticias.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

UE ‘facilita’ importar elefantes a zoos y centros de conservación

Los Veintisiete han dado este martes luz verde a suavizar las normas que regulan la importación de determinados animales protegidos como los elefantes y los hipopótamos, con el objetivo de facilitar su importación a zoológicos, centros de conservación y otros lugares de interés científico en la Unión Europea.

En concreto, la medida afecta a los mamíferos ungulados, entre los que se encuentran los elefantes, las jirafas, los hipopótamos, los camellos, los rinocerontes y antílopes, y supone "flexibilizar" unas normas hasta ahora "muy estrictas", en palabras de la Comisión Europea.

Bruselas espera que al relajar estas normas sea más sencillo importar con garantías ejemplares de especies en peligro de extinción, para poder integrarlos en programas de conservación. El Ejecutivo comunitario confía en que, además, este cambio en el enfoque comunitario permita luchar más eficazmente contra el tráfico ilegal de animales protegidos.

Con los cambios adoptados, la UE se asegura de que los animales importados no se destinarán a la cadena alimentaria, sino que se limitará su destino "a la educación, la exhibición pública, la conservación de las especies y otros fines científicos", según ha explicado la Comisión en un comunicado.

A cambio de flexibilizar los criterios de importación, los Estados miembros solo podrán autorizar la entrada de estos animales si han estado en estructuras protegidas por las autoridades del país de origen.

Los ejemplares importados deberán contar con las pruebas específicas y certificados adecuados, además de pasar por los centros autorizados por los servicios veterinarios para garantizar que cumplen "estrictamente" con las cuarentenas y las medidas de bioseguridad que exige la UE.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UE ‘facilita’ importar elefantes a zoos y centros de conservación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea