Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tuvieron que superar algunos obstáculos en el bicicross


Las competencias de bicicross son bastante disputadas
La Asociación Orureña de Bicicross, en la gestión 2014, tuvo que superar varios obstáculos para cumplir con su calendario deportivo, lo que pasa es que se vieron perjudicados por las lluvias que dejaron en malas condiciones la pista "Virgen del Socavón". A pesar que con el apoyo de los padres de familia se pudo mejorar algunos sectores, las competencias no pudieron desarrollarse como estaban previstas.

El constante trabajo que se realiza en esa entidad deportiva permite competir a más de medio centenar de corredores en el ámbito local, habiéndose expandido sus actividades a las poblaciones de Challapata y Poopó que semana tras semana llegan a Oruro para ser parte de las pruebas del bicicross.

Durante la gestión 2014 como estaba previsto se desarrolló el campeonato Clausura, campeonato intercolegial "Gran Premio LA PATRIA", certamen oficial de la temporada con 17 fechas. Asimismo se participó de todos los campeonatos nacionales, obteniendo los primeros lugares en varias categorías, tanto en damas como en varones. También hay que resaltar la buena actuación de los deportistas de la categoría Cruceros.

El resumen, desde aproximadamente unos cinco años atrás, año que pasa el bicicross orureño mejora su nivel técnico, con la colaboración de los dirigentes y padres de familia que domingo tras domingo están al lado de sus hijos en la pista ubicada en el complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad.

Entre los aspectos negativos se debe mencionar que lamentablemente no se cuenta con un entrenador, siendo este aspecto subsanado por el interés de cada uno de los padres de familia que fungen como entrenadores de sus hijos.

NACIONALES

Según los dirigentes de esa entidad deportiva, los bicicrocistas orureños cumplieron a cabalidad en los torneos nacionales que se disputaron durante la gestión 2014. "Algunos deportistas se destacaron nítidamente en eventos nacionales, dejando buena impresión y siendo protagonistas principales en cada una de las pruebas", comentó la presidenta de esa entidad deportiva, Roxana Guarachi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tuvieron que superar algunos obstáculos en el bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea