Inicio
Jueves 7 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2016
Estambul, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Turquía decomisa 13 toneladas de droga en barco con bandera boliviana


Personas arrestadas tras el operativo de las Fuerzas Armadas de Turquía /lostiempos.com
Las Fuerzas Armadas de Turquía han detenido a diez personas y decomisado 13 toneladas de droga en un buque con bandera boliviana que navegaba por aguas internacionales ante las costas de Libia, informó hoy (ayer), la agencia turca Anadolu, que no específica de qué sustancia se trata.

La operación, la primera de este tipo por parte de Turquía, se realizó en el ámbito de los acuerdos con Naciones Unidas y tras recibir permiso del Ministerio de Exteriores de Bolivia.

El domingo pasado una embarcación de la guardia costera turca y un avión empezaron con el seguimiento del buque sospechoso al Noreste del puerto libio de Tobruk.

La operación de abordaje tuvo lugar ayer (martes), en aguas internacionales y en una primera inspección se descubrieron 13 toneladas de droga, aunque no se ha especificado de qué tipo.

Continúa el registro del buque, al tiempo que diez personas han sido arrestadas, señala la agencia, que cita fuentes del Ministerio del Interior turco.

Las fuerzas navales turcas están llevando el buque al puerto turco más cercano para continuar con el trámite de esta operación contra el narcotráfico.

No se ha comunicado el nombre del buque, pero al menos tres cargueros con bandera boliviana han operado en los últimos meses entre Grecia, Libia, Siria y Egipto, según datos públicos del tráfico marítimo.

Bolivia, pese a no contar con acceso al mar, tiene registrados en este momento 39 buques de ámbito marítimo internacional, según datos oficiales. En los últimos años, varios cargueros con bandera boliviana han protagonizado incidentes de tráfico ilegal, siendo el más reciente el descubrimiento de un cargamento de armas en el buque Haddad 1, con destino a Libia e interceptado por patrullas griegas en septiembre pasado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Turquía decomisa 13 toneladas de droga en barco con bandera boliviana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea