Inicio
Martes 21 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la provincia Sajama

Turco invertirá Bs. 9.7 millones en la implementación de su matadero


Falta equipamiento al nuevo matadero de Turco
Luego de algunas dificultades que se tuvo en el proceso de contratación de la empresa que va a equipar el moderno matadero del municipio de Turco, esta tarea se cumplirá en los siguientes días, según afirmó el alcalde del municipio mencionado, Freddy Mollo, para ello se está invirtiendo un monto aproximado de 9.7 millones de bolivianos.

Mollo destacó que la moderna infraestructura ya acabada necesita de equipamiento para convertirse en el referente de Bolivia en materia de faenado de ganado camélido, ya que en este nuevo matadero se prevé tratar a 250 animales por día, actualmente en la antigua estructura solo se tiene una capacidad de 50 cabezas de ganado por jornada.

Mencionó que actualmente ya se tiene el contrato firmado con la empresa Promac, para efectuar el equipamiento del nuevo matadero, que contará con maquinaria industrial de última tecnología, para lo cual se tendrá que hacer una capacitación especial a todos quienes trabajen en esta empresa, para ello se tiene proyectada una inversión de 9.7 millones de bolivianos financiados por el Gobierno Central, la Gobernación de Oruro y el municipio beneficiario.

"El tema de equipamiento tiene que ver con toda la parte industrial, es decir, el colocado de las rieles, las cámaras frigoríficas, la conversión de la máquina de sangre a harina de sangre, todo el sistema neumático, los calderos que van a utilizar, las cuchillas para poder desollar la carne del ganado camélido; entonces se trata de varios equipos", explicó.

La autoridad edil señaló que la empresa tiene que dejar los equipos en pleno funcionamiento y con una garantía de un año, también se tiene que implementar jornadas de capacitación a todo el personal para que se haga un buen manejo de todos los equipos, se prevé que para la próxima gestión ya se tenga funcionando esta moderna infraestructura.

El matadero de Turco, es una obra emprendida a mediados del 2013 por parte de la empresa Sociedad Accidental Condgret SRL & Penniel SRL, su conclusión inicialmente estaba prevista para el 2015, pero recién se cumplió a finales de la gestión pasada por un monto de 23 millones de bolivianos, donde se incluye el aspecto del equipamiento que se está impulsando en esta gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Turco invertirá Bs. 9.7 millones en la implementación de su matadero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea