Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Turco es uno de los municipios al que cuesta llegar con energía eléctrica


Este año se ejecutarán tres proyectos de electrificación en el departamento /GAD-ORU

El jefe de la Unidad de Energía de la Gobernación, René León, explicó que uno de los municipios al que cuesta ingresar con energía eléctrica es a Turco, por lo extenso que es y por lo disperso que viven las familias, de acuerdo al proyecto se requiere 50 millones de bolivianos, que al parecer serán difíciles de conseguir.

"Lo que va tener un costo económicamente alto y es complicado llegar con buena cobertura es al municipio de Turco de la provincia Sajama, por lo extenso que es y lo disperso que viven las familias, hay que llevar varios kilómetros de tendido eléctrico para una sola familia, entonces estamos viendo algunas alternativas", aseveró.

Ya se cuenta con una carpeta en la cual establece que el costo aproximado es de 50 millones de bolivianos, monto que consideran será difícil de poder conseguir ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que una de las exigencias es de 2.100 dólares por familia.

"Ese parámetro no se puede lograr por las pocas familias que hay y lo extenso de las líneas eléctricas que se requieren", añadió.

León explicó que la cobertura de energía eléctrica en el departamento es relativa, pero se maneja un dato aproximado del 93%, sin embargo un censo dará el porcentaje de manera más atinada.

Pero hay municipios como Eucaliptus, de la provincia Tomás Barrón, del que se considera que tiene una cobertura casi al 100%, pues las familias ya cuentan con ese servicio básico.

"En la provincia Pantaleón Dalence el proyecto que se ejecutó el año pasado logró una buena cobertura, ya estamos hablando del 95%, si se han quedado algunas familias sin energía es que están muy alejados de las redes eléctricas, pero básicamente se ha llegado a todas las familias de Huanuni y Machacamarca", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Turco es uno de los municipios al que cuesta llegar con energía eléctrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea