Inicio
Jueves 7 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de diciembre de 2017
La Paz, 6 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSJ resolvió en cinco años en Sala Plena 94% de las causas presentadas


Isaac von Borries, decano en ejercicio de la Presidencia del TSJ
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), resolvió de 2012 hasta la fecha el 94 % de las causas acumuladas durante ese período, informó Isaac von Borries, decano en ejercicio de la Presidencia de la institución.

Von Borries destacó que la Sala Plena resolvió casos que se encontraban sin resolver desde hace 16 años, y los que se fueron sumando año tras año a razón de 1.125 casos de un total de 6.751 presentados.

"Se resolvieron no solo las causas que no fueron atendidas por la ex Corte Suprema, sino que Sala Plena resolvió el 94% del total de causas y trámites ingresados en 6 años de trabajo jurisdiccional, restando solamente un 6% que continúa en trámite", dijo en el acto de la Rendición Publica de Cuentas Final 2017.

En la gestión 2012, explicó el decano, la carga procesal asumida de la ex Corte Suprema de Justicia, tomando en cuenta solo Sala Plena, alcanzó un total de 1.961 causas, las cuales se encontraban sin resolver inclusive desde 1996.

A dicha carga procesal debió adicionarse 919 procesos y trámites solo en el primer año, debiendo sumarse a ello la carga procesal ingresada sucesivamente en cada gestión, la cual alcanzó hasta el 30 de octubre pasado un total de 6.751 procesos y trámites por resolver, de los cuales a la fecha, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia resolvió 6.368, quedando solamente 383 pendientes.

La Rendición Pública de Cuentas Final 2017 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, organizaciones sociales como representantes del Control Social, a quienes se informó sobre las actividades desarrolladas y los logros alcanzados al cierre de la gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSJ resolvió en cinco años en Sala Plena 94% de las causas presentadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea