Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
ERBOL , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSE rechaza renuncia de Barriga y la mantiene como candidata a Vice por PDC


Barriga formalizó su renuncia el pasado 5 de septiembre /APG
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha decidido rechazar la renuncia de Paola Barriga como candidata a la vicepresidencia, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El vocal Idelfonso Mamani indicó que Paola Barriga se mantiene como candidata porque fue elegida en Elecciones Primarias, y además presentó sus documentos respectivos en el plazo previsto por norma.

Barriga formalizó su renuncia el pasado 5 de septiembre y el PDC ya había presentado a su sustituta: la empresaria alteña Irma Acne.

Sin embargo, el vocal Mamani explicó que el TSE ha decidido seguir la misma jurisprudencia que se sentó con los casos de Edwin Rodríguez y Jaime Paz Zamora, a quienes también se les rechazó su renuncia a candidaturas por Bolivia Dice No y el PDC, respectivamente.

La autoridad electoral aclaró que Rodríguez y Paz Zamora fueron inhabilitados como candidatos por la no presentación de documentos para la postulación, pero Barriga sí entregó sus requisitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE rechaza renuncia de Barriga y la mantiene como candidata a Vice por PDC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 200 invitados en línea