Inicio
Jueves 4 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de febrero de 2016
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSE procesa a gobernadores de Oruro y Potosí por hacer campaña en actos


Gobernadores de Oruro y Potosí, Víctor Hugo Vásquez y Juan Carlos Cejas
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició procesos de oficio a los gobernadores de Oruro y Potosí, Víctor Hugo Vásquez y Juan Carlos Cejas, respectivamente, por haber hecho campaña por el Sí en actos de entrega de obras.

Vásquez, en el acto de entrega del coliseo "Evo Morales Ayma", en el municipio de Caracollo, Oruro, realizó campaña por la opción Sí, evento que además fue transmitido por BTV.

En el acto, realizado el 1 de febrero, con micrófono en mano y una bandera blanca que tenía la inscripción del Sí, el gobernador señaló textualmente: "…vamos a consolidar el 21 de febrero este proceso de cambio votando por el Sí al referéndum para cambiar un artículo de la Constitución Política del Estado. Porque el Sí es salud, el Sí es educación", menciona el boletín del TSE.

Esta actitud vulnera el reglamento de campaña, que señala que ninguna servidora o servidor público podrá realizar campaña o propaganda electoral en actos de gestión pública o utilizando recursos públicos.

El TSE también resolvió iniciar proceso contra del gobernador Cejas por haber hecho campaña en el acto de entrega de la unidad educativa "José María Linares", transmitido por BTV, que tuvo lugar en el municipio de Porco del departamento de Potosí.

La tarde del 1 de febrero del presente, la autoridad regional señaló textualmente durante el evento señalado: "…hermano Álvaro, decirle a usted que tiene que seguir trabajando. Usted y el hermano Evo tienen que seguir en el Gobierno, tenemos que seguir apostando por ese Sí, y lo digo abiertamente, Sí a que tengan que habilitarse nuevamente como candidatos 2020-2025…", menciona la nota del TSE.

Los dos gobernadores, Víctor Hugo Vásquez de Oruro y Juan Carlos Cejas de Potosí, tienen un plazo de dos días hábiles computables a partir de la notificación legal, para responder a los procesos de oficio y presentar los descargos correspondientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE procesa a gobernadores de Oruro y Potosí por hacer campaña en actos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 148 invitados en línea