Inicio
Sábado 2 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de septiembre de 2017
La Paz, 1 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSE advierte a opositores con sanciones si hacen campaña por voto nulo en judiciales


Opositores usaron poleras blancas con logos contra las elecciones judiciales /LARAZÓN.COM
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, advirtió este viernes a legisladores, que anunciaron que harán campaña por el voto nulo en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, con sanciones previstas en las normas.

Los opositores que hicieron ese anuncio "son funcionarios públicos, son servidores públicos y no pueden hacer campañas. El que haga campaña está en las previsiones de la prohibición. No puede haber campaña y no puede haber propaganda. Están establecidas las sanciones", señaló Costas.

Ante la insistencia de los periodistas sobre las sanciones para los que realicen campaña o propaganda, el vocal Costas fue enfático al señalar que "nadie puede hacer campaña".

"En este proceso electoral las campañas y la propaganda están prohibidas. Las opciones para un proceso electoral están establecidas por Ley, uno elige, puede hacer un voto blanco o un voto nulo", agregó.

Asimismo, Costas explicó que los candidatos que hagan campaña o propaganda serán "suspendidos e inhabilitados".

El reglamento para esta elección establece que "las candidatas y los candidatos estarán prohibidos para solicitar el voto por su candidatura u otras, ya sea a través de propaganda en medios o mediante campaña electoral, emitir opinión en contra de otros candidatos o candidatas por cualquier medio o espacio, dirigir o conducir programas radiofónicos o televisivos o mantener espacios informativos o de opinión en medios de comunicación y contratar espacios pagados en medios de comunicación radiofónicos, televisivos, escritos o digitales para la promoción de su candidatura".

Costas recordó que los medios de comunicación serán "multados económicamente (e incluso) podrían ser suspendidos para que no puedan hacer propaganda electoral por dos procesos".

El reglamento señala que los medios de comunicación no podrán solicitar el voto ciudadano para alguna candidatura o candidaturas en cualquiera de sus espacios, difundir resultados de estudios de opinión en materia electoral que hubiesen sido realizados fuera del plazo establecido, sin cumplir los requisitos técnicos o por empresas o instituciones no habilitadas para el efecto y aceptar contratos con la finalidad de difundir méritos de las candidatas y los candidatos, a excepción de los efectuados por el Órgano Electoral Plurinacional.

Finalmente, Costas indicó que no existen previsiones establecidas en las normas que prohíban a los ciudadanos realizar campaña o propaganda electoral.

"Las previsiones no alcanzan a los ciudadanos en particular. Las personas no están incluidas dentro las previsiones", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE advierte a opositores con sanciones si hacen campaña por voto nulo en judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea