Inicio
Sábado 21 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2017
Washington, 20 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trump toma las riendas de los EE.UU.


Trump juró el cargo sobre dos Biblias /VOZPOPULI.COM
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy (ayer) erradicar el terrorismo yihadista, defender las fronteras de Estados Unidos y buscar "amistad" con los demás países pero siempre poniendo los intereses de su nación primero.

"Reforzaremos viejas alianzas y formaremos nuevas. Y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico, al que erradicaremos completamente de la faz de la tierra", dijo durante su discurso de investidura en el Capitolio.

Por otro lado, Trump criticó que "hayamos defendido las fronteras de otros países mientras declinábamos defender la nuestra".

Sin embargo, no mencionó su principal promesa electoral: construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración irregular.

Trump, que intercaló mensajes de política exterior en un discurso centrado en asuntos nacionales, prometió que buscará la "amistad" con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están "primero".

El magnate neoyorquino se convirtió este viernes en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.

A las 12:00 en punto hora local (17:00 GMT) (ayer), Trump proclamó el juramento con el que se compromete a "preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos".

"Así que Dios, ayúdame", exclamó Trump al término del juramento.

Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya ex presidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

El juramento del cargo fue administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos.

La Biblia que es propiedad del nuevo presidente de EE.UU. fue un regalo de su madre cuando terminó la escuela primaria, en junio de 1955, y lleva el nombre de Trump grabado en la parte inferior de la cubierta.

La otra Biblia, la que utilizó Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo.

Antes de la ceremonia y todavía como presidente electo, Trump afirmó en Twitter que hoy (ayer) "comienza el trabajo" y que "el movimiento continúa".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trump toma las riendas de los EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea