Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
Washington, 7 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Trump da un tono económico a su primer discurso ante un grupo latino

El presidente estadounidense, Donald Trump, centró hoy (ayer) el primer discurso de su mandato ante un grupo latino en los beneficios económicos que sus medidas han aportado a los negocios hispanos, y evitó temas más polémicos en esa comunidad, como su promesa de construir un muro en la frontera con México.

Ante una audiencia afín, formada mayoritariamente por empresarios hispanos, Trump habló de su reforma fiscal, su recorte a las regulaciones gubernamentales y sus planes para modernizar la infraestructura del país, y dedicó menos tiempo a hablar sobre inmigración y la frontera.

"Estamos siendo testigos de un renacer del sueño americano, y cada uno de ustedes, junto con millones de latinos que trabajan duro en todo el país, están convirtiendo ese sueño en realidad", dijo Trump en una cumbre celebrada por la organización empresarial conservadora The Latino Coalition.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 se mostró combativo en muchas de sus referencias a latinos, como cuando insultaba a los inmigrantes mexicanos, esquivó esta vez cualquier polémica y adoptó un tono amable para dirigirse a los alrededor de 300 invitados a su discurso en un hotel del centro de Washington.

"La comunidad latina personifica el espíritu pionero de Estados Unidos", aseguró el mandatario.

"Como presidente, estoy comprometido a dar rienda suelta a todo el potencial de la comunidad latina, al eliminar las cargas gubernamentales, restaurar la seguridad a nuestros barrios y defender los intereses de EE.UU. para que todos nuestros ciudadanos puedan prosperar", subrayó.

Trump no mencionó el muro que quiere construir en la linde con México, y se limitó a subrayar su compromiso con la "seguridad en la frontera", además de con "desmantelar las peligrosas bandas criminales y detener el flujo de drogas" que llegan al país.

También aseguró estar comprometido con "una reforma migratoria que proteja al país, fortalezca la economía y saque a los trabajadores de la pobreza para colocarlos en la prosperidad". "Mi administración presentó al Congreso un plan de reforma migratoria equilibrado y responsable", defendió Trump.

Se refería a las condiciones que la Casa Blanca puso en enero pasado para respaldar una ley que diera una solución permanente a los 690.000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", que estaban protegidos de la deportación por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trump da un tono económico a su primer discurso ante un grupo latino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea