Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Troncos de los árboles son pintados de blanco como un fungicida natural


Los troncos pintados de blanco no son una simple decoración
Desde hace algunos días los troncos de los árboles de la ciudad empezaron a ser pintados de blanco, en un proceso que se denomina encalado y blanqueado para salvar su vida ante una posible presencia de bacterias que en esta época pueden apartecer.

Los troncos pintados de blanco no son una simple decoración, ni un intento de hacer que los árboles sean más lindos como piensan algunas personas desconociendo que este hecho es una necesidad cuando son talados y son expuestos ante los rayos solares.

Este proceso de proteger la vida de los árboles pintándolos, se efectúa con el encalado que es una mezcla de agua con hidróxido de calcio y ayuda a la asimilación de nutrientes cuando existe una acides en el suelo, el pintado de cal se lava con la lluvia y se disuelve en el suelo, lo que provocará el crecimiento del pH en la tierra con lo cual la tierra se vuelve más alcalina y es más difícil de absorber los nutrientes que se encuentran en ella.

Esta mezcla que puede salvar la vida de los árboles, también puede ocasionar lo contrario si se excede con la mezcla, cuyos resultados son hojas amarillas y disminuyen en la fotosíntesis.

A la vez también se realiza el blanqueado que consiste en el pintado de los troncos con pintura látex con el objetivo de confundir a los animales trepadores como hormigas y evitar que estos suban a los árboles, la pintura puede tapar los poros del tronco y disminuir su metabolismo.

El pintado de los árboles se puede observar en mayor proporción en parques y avenidas donde se observa en mayor cantidad este proceso que con el transcurso de los días se elimina poco a poco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Troncos de los árboles son pintados de blanco como un fungicida natural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea