Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Triste participación de Bolivia en la Copa América Centenario

La Selección Boliviana, llegaba con la ilusión de hacer una mejor campaña que la gestión pasada en la Copa América Centenario que este año se desarrolló en Estados Unidos, celebrando los cien años de competencia de este torneo considerado el más importante a nivel selecciones en Sudamérica.

La ilusión de los bolivianos se basaba en lo que había sucedido un año antes cuando este certamen se realizó en Chile, ahí el equipo boliviano logró clasificar a la siguiente etapa, algo que en esta ocasión no pudo suceder debido a los malos resultados ante sus similares de Panamá, Argentina y Chile.

La selección boliviana de la mano de Julio César Baldivieso, no pudo avanzar más allá de una primera fase, el comienzo en este torneo lo decía todo, perdió ante Panamá 1-2, luego cuando las cosas estaban para un buen resultado en favor de los bolivianos, cayó ante Chile por 1-2 y se despidió ante Argentina 0-3. De manera que no pudo superar la campaña de un año antes cuando alcanzó la clasificación a los cuartos de final.



ELIMINATORIAS

La Selección Nacional, en la temporada 2016, jugó ocho partidos por eliminatorias, en determinado momento luego de la victoria ante Perú y el empate en Chile, provocaron que más de un boliviano se ilusione con una clasificación al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, por una supuesta mala habilitación de Nelson Cabrera, la FIFA le quitó puntos y se cayó la estantería.

El 24 de marzo, bajo el mando de Julio César Baldivieso, recibió la visita de Colombia en La Paz, el resultado favoreció a la visita 3-2; cinco días después, visitó a Argentina, donde volvió a perder esta vez 2-0. Luego del receso por la Copa América Centenario, las eliminatorias se reanudaron el 1 de septiembre, Bolivia que estrenaba entrenador (Ángel Guillermo Hoyos) recibió la visita de Perú y venció por 2 a 0, y pocos días después el 6 de septiembre, visitó a Chile donde empataron 0-0, resultados que devolvían la ilusión a los bolivianos, sin embargo, debido a la mala habilitación de Nelson Cabrera, la FIFA le quitó los puntos, en este caso los cuatro que acumuló.

La novena fecha, se jugó el 6 de octubre, Bolivia cayó por goleada en su visita a Brasil 5-0, para colmo el 11 de ese mes, recibió a Ecuador terminando con el resultado de 2-2. En la fecha 11, Venezuela le propinó otra goleada a Bolivia 5-0 el 10 de no viembre en Maturín, finalmente, el 15 de noviembre, recibió a Paraguay, menos mal pudo ganar ese partido 1-0 en La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Triste participación de Bolivia en la Copa América Centenario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea