Inicio
Lunes 17 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de febrero de 2014
San Borja, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trinidad a 20 centímetros de inundarse por crecida de ríos


Trinidad está a centímetros de inundarse
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, alertó que la ciudad de Trinidad, capital del Beni está a 20 centímetros de inundarse, ya que en las últimas 72 horas las aguas de los ríos Mamoré y Mocoví crecieron y podrían acrecentarse más y rebalsar hasta entrar a los barrios de la capital beniana.

Para evitar que se registre esta desgracia, Quintana anunció que la Fuerza Binacional de Ingeniería realiza trabajos en los diques del anillo de circunvalación para impedir el ingreso de las aguas y afecte a las centenares de familias.

"Tenemos prácticamente un margen de 20 centímetros en este momento, nuestro margen de seguridad respecto a las aguas es 20 cm., hasta hace 48 horas casi 72 horas teníamos un metro 28 cm. ahora tenemos 20 cm. Si las aguas suben más de 20 cm. vamos a tener el riesgo de que una parte de esas aguas inunden los barrios en la ciudad de Trinidad", advirtió Quintana en contacto con medios estatales.

La autoridad también reflejó que durante más de 48 horas no se registraron lluvias en gran parte del departamento del Beni siendo una gran oportunidad para realizar los trabajos de mejora en las obras de resistencia y mejoramiento para evitar el ingreso de las aguas en la capital beniana.

Asimismo, explicó que la ayuda humanitaria enviada al departamento del Beni supera las 140 toneladas, entre alimento, agua, vituallas y medicamentos para los miles de damnificados no solo en San Borja, sino en Reyes y otras regiones afectadas por las intensas lluvias.

El ministro también reportó sobre el fallecimiento el sábado de dos personas quienes con el propósito de salvar su piara de cerdos fueron arrastrados por las aguas del río Mamoré y luego de los trabajos de rescate este domingo fueron encontrados.

"El día de ayer (sábado) fallecieron el padre e hijo sobre el río Mamoré, estaban intentando salvar los chanchitos que tenían en una canoa y no tomaron sus previsiones, la corriente del río Mamoré es terrible y no calcularon bien y fallecieron", manifestó Quintana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trinidad a 20 centímetros de inundarse por crecida de ríos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea