Inicio
Jueves 21 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de agosto de 2014
Sucre, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tribunal de Sentencia acepta pruebas acusatorias en caso "24 de mayo"


Jaime Barrón, exdirigente del Comité Interinstitucional de Sucre
El Tribunal de Sentencia encargado de conocer el caso "24 de mayo" aprobó, en su última audiencia, la incorporación de nuevas pruebas propuestas por el Ministerio Público, ante la protesta de la defensa de los acusados que consideran que se pretende favorecer a la acusación.

El material probatorio consiste en una decena de videos presentados como prueba extraordinaria, y en ellos estarían grabadas supuestas conversaciones privadas entre los dirigentes del opositor, Jaime Barrón y extinto Comité Interinstitucional de Sucre, el cual promovió una serie de protestas contra la Asamblea Constituyente en 2007.

La Comisión de Fiscales presentó esa documentación ante el Tribunal con asiento en Padilla, Chuquisaca, la misma que fue aceptada con cuatro de cinco votos de los jueces encargados de conocer el caso, según informó a los medios el abogado defensor del ex rector universitario y actual co-imputado, Jaime Barrón.

"Estas grabaciones clandestinas fueron admitidas, pero lo que nos preocupa es la actitud que asumió uno de los fiscales al conocer que un juez votó en contra de la aceptación de la prueba, lo amenazaron con seguirle un proceso por pretender favorecer a la otra parte", dijo el abogado Cimar Campos.

El letrado añadió que el Ministerio Público estaría pretendiendo "intimidar" a los jueces con el supuesto interés de impedir el avance del proceso que se encuentra en la etapa de juicio oral.

En este material presentado como prueba acusatoria estarían grabadas conversaciones entre los ex dirigentes Jaime Barrón y John Cava, quienes habrían coordinado su defensa legal ante la acusación por la quema y destrucción de un cuartel policial durante los disturbios del año 2007.

El caso "24 de mayo" está relacionado con la golpiza que sufrieron, en mayo de 2008, varios campesinos afines al gobierno que habían llegado a Sucre para participar en un acto de entrega de ambulancias por parte del presidente Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tribunal de Sentencia acepta pruebas acusatorias en caso "24 de mayo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 33 invitados en línea