Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Triatletas orureños asistirán al torneo nacional en Santa Cruz

Del 29 al 30 de noviembre, Santa Cruz será sede del campeonato nacional de triatlón en las categorías Infantil, Menores, Juvenil, Mayores y Máster, para el efecto la Asociación Departamental de Triatlón Oruro, tiene como fecha tentativa este próximo sábado 8 del mes en curso, realizar el torneo clasificatorio, pero esta fecha será consensuada en esta semana con la intención de tener la participación de la mayor cantidad de deportistas.

La información fue proporcionada por el presidente de la comisión técnica, Luis Tarquino, quien también anticipó que podrán participar todos los deportistas que pertenecen a los clubes afiliados a la asociación, en este caso son tres, Neptuno, Delfines y EFyD.

La intención de este clasificatorio es poder elegir a los mejores deportistas en las diferentes categorías para que realicen una buena representación a nivel nacional, más aún al tratarse del último campeonato de triatlón en la presente gestión, el mismo que estaría dando fin al calendario de la Federación Nacional de Triatlón.

Es por ese motivo se espera la participación masiva de los atletas en este clasificatorio y como es habitual en la natación cada participante puede nadar el estilo que desee, pero también cabe destacar que si no hace el recorrido marcado es motivo de descalificación, asimismo deberán contar con la prenda adecuada.

Para el ciclismo se toma en cuenta lo siguiente, no se puede participar con el dorso desnudo, el número del triatleta debe ser coincidente con la que lleva en el casco, la bicicleta y el dorso, el casco, las zapatillas y demás implementos deben ser colocados adecuadamente en el cesto asignado, no pudiendo dejar en otro lugar distinto. Su infracción dará lugar a la descalificación, además deberán conducirse por los lugares señalados.

En el atletismo no pueden participar con el dorso desnudo, deben tener el dorsal en la parte delantera y debe ser completamente visible de acuerdo a las medidas establecidas, además el atleta podrá ser desclasificado si está siendo acompañado por un extraño.

Es para tomar en cuenta que clasificarán los mejores ubicados en cada categoría, de esta manera se anticipa una luchada competencia a nivel departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Triatletas orureños asistirán al torneo nacional en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea