Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tres venezolanos reforzarán a Derecho en la Libobásquet


El cuadro de Derecho se alista para la Libobásquet
Dirigentes del club Derecho de Oruro, anunciaron que están a punto de concluir las tratativas con tres jugadores venezolanos para reforzar el equipo que desde el 10 de abril, participará en la tercera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El plantel orureño debutará en esa fecha ante el cuadro de Pichincha en Potosí.

Los basquetbolistas venezolanos que llegarían a Oruro los primeros días del mes de abril si todo sale bien, son: Amber Marín, Eliazer Montaño y Deivi Añanguren. El responsable de brindar el informe fue el presidente del club Derecho, Marcelo Cortez, quien aseguró que el objetivo es alcanzar los primeros lugares en este torneo nacional, en el cual participarán por segunda ocasión.

Dijo también que para afrontar este desafío, se definió la contratación del entrenador Robert Durán, que también es venezolano. "Una vez contratado al director técnico de nuestro plantel, trabajamos junto a él, en la contratación de los refuerzos, es por eso que hemos analizado junto al cuerpo técnico los puestos a copar, por tal razón que nos decidimos por estos tres jugadores como es el caso de Amber Marín, quien mide 2,07 metros y juega en la posición de pívot, de igual forma Eliazer Montaño de 2,06 metros y se desempeña como centro y finalmente Deivi Añanguren que mide aproximadamente dos metros y cumple la función de base, en los cuales estamos depositando nuestra confianza".

El plantel orureño de Derecho jugará en la serie "A", donde compartirá el grupo con los equipos de La Salle (Tarija), Amistad (Sucre), Peñarol (Quillacollo), Pichincha (Potosí) y Vikingos (Tarija). En ese sentido, los directivos del equipo "universitario" pretender formar un plantel competitivo, el cual sea protagonista del campeonato, ya que en su serie están equipos bastante competitivos, razón por la cual vienen llevando adelante conversaciones con jugadores de buen nivel, los cuales llegarían para reforzar el equipo.

"Estos días estamos ya casi cerrando las conversaciones con los representantes de algunos jugadores, puedo anticipar que ya casi hemos llegado a un buen acuerdo con tres jugadores venezolanos, como es el caso de Amber Marín, Eliazer Montaño y Deivi Añanguren, con quieren se ha acordado el tema económico, de forma favorable de manera que solo falta la firma, la cual se estará realizando los primeros días de abril cuando los jugadores lleguen a nuestra ciudad, para luego una vez estampando su firma se pongan a entrenar", indicó Cortez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres venezolanos reforzarán a Derecho en la Libobásquet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea