Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante la reestructuración

Tres trabajadores de Coteor llegaron al octavo día de huelga de hambre


Huelguistas exigen respeto a su derecho laboral y antigüedad / LA PATRIA
Con un notable desgaste físico y a punto de ser dados de baja, así se encontraban hasta ayer tres trabajadores que decidieron asumir la huelga de hambre, dos varones y una dama, ante la reestructuración que se implementó en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) R.L., la cual fue catalogada por los manifestantes como "discriminadora" en el ascenso de niveles.

"Continuamos con la medida, aunque con la fuerza desgastada no podemos dejar la convicción, hemos tenido un acercamiento, pero no dan nada concreto. Tenemos aspiraciones y debe haber dignidad en un centro laboral, no podemos ser relegados por solo no pertenecer a un grupo, estamos siendo discriminados, se está afectando nuestro derecho laboral básico de promocionarnos y postularnos a un puesto, además no tenemos estabilidad laboral", mencionó.

La demanda que tienen es subir de niveles salariales y tener la posibilidad de presentarse a concursos de méritos para promocionarse.

Dos de los huelguistas anteriormente durante la presidencia en el Consejo de Administración de Hjalmar Portillo, fueron nombrados como trabajadores idóneos por lo que se les designó investigar instalaciones clandestinas en Coteor Cable, sin embargo, según Alarcón, tras haber hecho varias denuncias de actos ilícitos fueron relegados.

SINDICATO

De acuerdo al informe del secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Coteor, Román Escobar Álvarez, esta instancia sindical continuará en estado de emergencia has que los huelguistas depongan su determinación, además que la reestructuración fue asumida por los trabajadores en dos magnas asambleas y no puede ser modificada por el pedido de algunos.

"Como sindicato no hemos estado al margen de esto, reitero esto ha sido aprobado en dos ocasiones en las magnas asambleas de trabajadores, muchos compañeros están conformes por eso varios dejaron la huelga. La minoría tiene que someterse a lo que decide la mayoría eso es lo que no quieren aceptar, aunque por un sentido humano se espera que ellos dejen la huelga, queremos en el marco del dialogo resolver esto", expresó.

ATENCIÓN

De acuerdo a Escobar la atención de los servicios en la cooperativa es normal, no se descuidaron las necesidades de los socios y el trabajo de los tres huelguistas es cubierto por el resto del personal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres trabajadores de Coteor llegaron al octavo día de huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 127 invitados en línea