Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
Sucre, 20 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tres récords fueron superados en el Nacional de atletismo en Sucre

•  Cochabamba fue el campeón del torneo Nacional, Oruro terminó en el quinto lugar a nivel general


Prueba 400 metros con vallas damas (foto: APG)
Los atletas cochabambinos Leslie Arnez y Bruno Rojas, además del tarijeño Camilo Acebey alcanzaron nuevas marcas nacionales en las pruebas de los 100 metros libres y 110 metros con vallas en el Campeonato Nacional Mayores, finalizado este domingo en la pista atlética del estadio Patria de Sucre.

Rojas cumplió la prueba de los 100 metros en un tiempo de 10 segundos, 36 centésimas que lo acerca a la marca "B" para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012 de acuerdo a los a los datos preliminares de la Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), cuyo informe final será entregado este lunes.

En caso de confirmarse este informe Rojas desplazaría al marchista Ronald Quispe quien hasta entonces ostentaba la marca más próxima a la "B". Esta situación representa un incentivo para Rojas quien tiene la oportunidad de alcanzar el tiempo requerido en el Campeonato Iberoamericano del 8 al 10 de junio en Maracay, Venezuela; y en el Campeonato Mundial Junior en Barcelona, España, del 10 al 15 de julio.

También puede alcanzar su cometido en el torneo Sudamericano en Cochabamba y La Paz a disputarse a fin de mes.

Por su lado, Arnez detuvo el cronómetro en 11"94 en los 100 metros con lo cual muestra un progreso importante en su rendimiento. Otro atleta que sobresalió este fin de semana fue Acebey tras completar la carrera de los 110 con vallas en 14"90.

La competencia en la pista atlética se efectuó con total normalidad y tuvo como ganador a Cochabamba con 15 medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce; en segundo lugar quedó Santa Cruz con 12 doradas, 12 plateadas y nueve bronceadas. En el tercer peldaño se ubicó Tarija con 10 de oro, siete de plata y 14 de bronce.

El equipo de La Paz ganó tres de oro, siete de plata y tres de bronce que lo ubican en el cuarto puesto; Oruro fue quinto con tres doradas, cinco plateadas y seis bronceadas; la penúltima casilla fue cubierta por Chuquisaca con una de oro, dos de plata y dos de bronce; y Potosí cerró el medallero general con una de plata y dos de bronce.


Salto largo varones (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres récords fueron superados en el Nacional de atletismo en Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 135 invitados en línea