Inicio
Jueves 4 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de septiembre de 2014
La Paz, 03 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres personas fueron detenidas por robo de bienes en la Aduana


Bienes en recintos aduaneros
El gerente general de Depósitos Aduaneros Bolivia (DAB), Olvis Oliva, informó que tres personas fueron detenidas infraganti el martes sustrayendo motores y mercadería en los recintos aduaneros de El Alto y de Oruro. Además la autoridad indicó que en el caso de Oruro se detuvieron a otras siete personas con fines investigativos.

Indicó que en el caso de El Alto las dos personas detenidas lograron sustraer uno de los ochos motores de camiones que tenían planificado hurtar. El caso es investigado por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y se trata de una persona particular que había ingresado al lugar en complicidad con un funcionario público.

"Hemos podido detener a dos personas que en fragancia se encontraban intentando sustraer partes de automotores de algunos camiones que estaban en la playa internacional, esto ha sucedido en la madrugada del martes", afirmó Oliva.

En el caso del recinto aduanero de Oruro, se detuvo a una persona que fue imputada por el robo de mercadería y se tuvieron a otras siete personas arrestadas que están siendo investigadas para determinar la magnitud del hecho.

"El día de ayer (martes) al medio día también ha sido detenida una persona tratando de sustraer mercancía en nuestro reciento de Oruro. Esta persona ha sido puesta a disposición de la Fiscalía y será llevada ante el juez y sea este quien determine su situación legal", afirmó.

Olvis Oliva indicó que desde febrero hasta el momento se realizaron ocho operativos en los que se identificaron casos de sustracción de mercancías y autopartes, pero los mecanismos de seguridad aplicados durante las 24 horas en los recintos aduaneros evitaron estos hechos.

El responsable de la DAB aseguró que la política establecida en la empresa es la lucha frontal contra los actos ilícitos y enfatizó que no se permitirá la sustracción de mercancía que está bajo custodia de la empresa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres personas fueron detenidas por robo de bienes en la Aduana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea