Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Propuestas ediles

Tres pasos a desnivel para solucionar líos viales de Oruro


Uno de los proyectos de pasos a desnivel que se construirían en el Distrito 3
El director de Obras Públicas de la Alcaldía, José Ayala, manifestó que a pesar de las deficiencias presupuestarias, el Municipio no quiere descuidar la proyección de macro obras, razón por la que insertó en el Plan Operativo Anual (POA) 2019, tres proyectos en etapa de pre inversión, relacionados a pasos a desnivel que solucionarán uno de los principales problemas como es el alto tráfico vehicular.

La autoridad explicó que si bien los proyectos primero deberán determinarse en el costo específico de inversión que resultará para el Municipio, es importante dar el primer impulso, es decir insertar recursos para la preinversión, estudio donde se determinará cuánto costará exactamente cada obra que están planteadas en el distrito 3.

"Hemos planteado en las cumbres estos macro proyectos, con maquetas virtuales, donde tuvimos la aceptación de los vecinos del distrito3, pero no solo benefician a este sector, sino a toda la ciudad, ya que se pretende cambiar la imagen de la urbe, estos pasos a desnivel se han inscrito en la etapa de preinversión y esperemos que se logren ejecutar en las próximas gestiones", sostuvo.

El primer proyecto estaría ubicado en la intersección de la avenida al Valle y la Circunvalación, que contempla de manera efectiva una solución al alto tráfico y prevención ante accidentes constantes, se realizaría la ampliación a 6 carriles, para emplazar un paso a desnivel de tres niveles que distribuyan el paso de transporte pesado, público y particular hacia todas las zonas, reuniendo todas las condiciones necesarias para lograr articular el proyecto con el entorno y mejorar estética y urbanísticamente la zona.

A este proyecto se adjunta otro de ampliación de al menos un kilómetro de la carretera hacia la urbanización 27 de Junio, ya que desde aquel espacio se genera un caos diario con la llegada de movilidades provenientes de la ciudad de Cochabamba.

El segundo proyecto se ubicaría en el nudo de la Circunvalación y la Estación de Autobuses Oruro, donde dos niveles y una rotonda en la parte inferior, permitirá un flujo diferente entre los buses que arriban o salen de la nueva terminal y los vehículos que se trasladan por la concurrida avenida, así se evitarán congestionamientos de varios minutos como sucede actualmente.

Finalmente el tercer proyecto, tiene como ubicación la intersección de la Circunvalación y la avenida Villarroel, que se caracteriza por el desorden de las movilidades y los accidentes de tránsito, ya que la señalización actual no es suficiente para controlar el alto tráfico de movilidades, el paso a desnivel planteado pretende ampliar carriles y emplazar dos niveles, así garantizar totalmente que ya no existan problemas e incluso mejorar la estética, ya que este es un paso para quienes se trasladan desde y hacia el aeropuerto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres pasos a desnivel para solucionar líos viales de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea