Inicio
Lunes 26 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octube de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tres jugadoras orureñas en la selección boliviana de voleibol

•  Se trata de Silvana Jiménez, Nadia Hinojosa y Patricia Illanes que forman parte del equipo que participará en los Juegos Bolivarianos


Patricia Illanes, por primera vez fue convocada al seleccionado nacional de voleibol
Oficialmente las voleibolistas orureñas, Silvana Jiménez, Nadia Hinojosa y Patricia Illanes, fueron convocadas al seleccionado nacional de voleibol que competirá en los Juegos Bolivarianos 2009 que se cumplirán el próximo mes de noviembre en la ciudad de Sucre.

El informe corresponde al entrenador asistente del seleccionado Alexis Vidal, quién ayer ratificó que en todo el proceso de preparación que se cumplió en la Capital de la República, todas las voleibolistas convocadas al preseleccionado, se esforzaron para quedarse entre las 12 que conforman la selección, pero ayer se conoció la nómina de las convocadas y tres de las cuatro jugadoras de Oruro, fueron convocadas.

Durante la última semana de entrenamiento, las voleibolistas fueron concentradas en la Villa Bolivariana de Sucre y utilizaron la cancha del coliseo Revilla Aldana que tiene un nuevo piso sintético, que es adecuado para las competencias de voleibol. Fueron sesiones intensas y muy provechosas.

Para la próxima semana, se tiene previsto jugar en Potosí, para cuyo efecto las autoridades deportivas están preparando al rival y las atenciones para las integrantes del seleccionado bolivariano de voleibol. "Lo que quieren en Potosí es relanzar el voleibol, para recuperar una tradición que tuvo en el pasado el voleibol potosino y eso es muy bueno porque en la Villa Imperial hay buen elemento humano".

Por otro lado, es posible que el seleccionado se presente en otras ciudades, pero dependerá de las determinaciones de la Federación Boliviana de Voleibol, porque los Juegos Bolivarianos se cumplirán del 12 al 24 de noviembre del presente año.

NADIA HINOJOSA

En diálogo con LA PATRIA, Nadia Hinojosa, que ya tiene experiencia en torneos nacionales e internacionales a nivel juvenil, afirmó que la convocatoria al seleccionado superior es un reto personal que está segura que sabrá responder.

"Me siento satisfecha y estoy segura que vamos a responder con toda nuestra capacidad en los Juegos. Quiero hacer quedar bien al voleibol orureño y ahora que estoy entre las 12 en la selección mi objetivo es estar entre las seis que conforman el equipo principal", dijo

La joven y agraciada jugadora, fue parte importante de los seleccionados de Oruro que compitió en los Juegos Trasandinos donde lograron la medalla de oro y también fue parte del equipo que logro el título nacional en la categoría Juvenil..

PATRICIA ILLANES

Por su parte para Patricia Illanes, es una gran oportunidad para demostrar su capacidad en el voleibol, algo que ya había demostrado desde hace varios años jugando en equipos de la asociación local y reforzando a varios clubes en torneos nacionales e internacionales.

"Es la primera vez que soy convocada a una selección nacional. Yo juego desde mis 13 años, y este es el momento más importante para mi persona porque ahora debo demostrar mi capacidad en la selección nacional y en un Bolivariano. Personalmente tengo un compromiso con mi persona y con el voleibol orureño", dijo

Considera que haber ingresado a ser parte de las 12 jugadoras de la selección nacional es un reto que cumplió, pero quiere seguir avanzando para ser parte de las seis que conformarán el equipo principal para la contienda internacional de voleibol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres jugadoras orureñas en la selección boliviana de voleibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea