Inicio
Sábado 14 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de octubre de 2017
La Paz, 13 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres estudiantes siguen hospitalizados tras el desplome de tinglado en Sucre


Momento en que rescataban a los heridos /ANF
Tres adolescentes resultaron los más afectados por la caída del tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce, estructura que cedió por el peso del granizo que azotó a la ciudad de Sucre el jueves por la tarde.

De los 19 estudiantes que llegaron al Hospital de Santa Bárbara, 16 fueron dados de alta y tres se quedaron internados por su gravedad. De éstos, una escolar es la que actualmente está con diagnóstico reservado y se encuentra en la unidad de terapia intensiva del nosocomio.

El director del centro médico, Limbert Soruco, explicó que esta última paciente ingresó al hospital con el diagnóstico de TEC moderado y hematoma epidural (acumulación de sangre), por lo que fue inmediatamente intervenida quirúrgicamente y enviada a terapia intensiva. Sin embargo, esta jornada la adolescente tuvo que ser nuevamente operada.

"Hasta las siete de la mañana (ayer) la paciente estaba estable, pero en la visita que hace el médico neurocirujano se ve que todavía existe el hematoma epidural y la paciente fue nuevamente operada"

En cuanto a las otras menores, Soruco indicó que la recuperación es favorable tras la intervención quirúrgica a la que fueron sometidas.

"Las otras pacientes están en traumatología. La primera tiene una fractura de pelvis y tras la revisión se vio que la paciente está estable. La otra paciente tiene un politrauma grado II y fractura expuesta de la pierna izquierda. Ella también tiene una buena evolución", dijo.

Se inician las investigaciones

Según el reporte del diario Correo del Sur, la fiscal Maria Luisa Torres informó que se iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio culposo contra el autor o autores del hecho.

El presidente de la Junta Escolar de la unidad educativa afectada, Víctor Calderón, denunció que pese a los pedidos que hicieron a la alcaldía de Sucre para la refacción del tinglado caído, nunca fueron escuchados. Incluso reveló que esa solicitud se la hizo hace dos años porque el tinglado tiene al menos 20 años de antigüedad

Ante ello, el alcalde Iván Arciénega anunció que iniciarán un proceso de investigación interna y que colaborará con las pesquisas del Ministerio Público, ya que no solo se remitirán a los procesos administrativos.

"Nosotros mismos vamos a hacer en este momento toda la situación que corresponda para la parte legal, sobre esto tiene indudablemente que hacerse toda una investigación, vamos a disponer la situación de coadyuvante como Alcaldía y nosotros mismos vamos a sentar la situación de solicitud de investigación en las instancias legales competentes", aseguró.

Debido a la situación, esta jornada (ayer) se suspendió las clases en este municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres estudiantes siguen hospitalizados tras el desplome de tinglado en Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea