Inicio
Lunes 7 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de enero de 2013
La Paz, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tres equipos cambian de técnico para el Clausura

La Paz Fútbol Club, Wilstermann y Oriente Petrolero decidieron hacer un cambio en la dirección técnica para afrontar el torneo Clausura de la Liga 2013 mientras que los demás nueve elencos conservaron a los entrenadores que cerraron la gestión pasada.

La semana pasada el dirigente azulgrana Juan Negrete comunicó al técnico paceño Félix Berdeja que sus servicios ya no son necesarios y la primera opción que maneja para ocupar el cargo es el cruceño Juan Carlos Farah, cuya actuación en el próximo campeonato representaría su debut oficial a nivel profesional. Su experiencia se rige al trabajo con el equipo de Oriente Petrolero que juega en el torneo asociacionista.

En esta primera incursión, ya sea Farah u otro técnico tiene una tarea pesada que consiste en sacar a La Paz Fútbol Club de la zona del descenso directo de categoría. Su camino consta de 22 fechas en el certamen.

El cambio en Wilstermann se asomaba desde el mes pasado porque el cochabambino Mauricio Soria -entrenador que devolvió al cuadro rojo a la Liga en el ascenso-descenso indirecto- no pudo conseguir buenos resultados provocando la caída riesgosa de puestos en la tabla del punto promedio.

El argentino Víctor Hugo Andrada fue contratado para sacar del mal momento a los aviadores, apelando a su trabajo que permitió Nacional Potosí en dos oportunidades mantenerse alejado del descenso y las buenas campañas en San José y Blooming, con éste salió campeón en 2009.

Otro debutante en la dirección técnica en un plantel profesional en Bolivia será el argentino Roberto Fabián Pompei, presentado como el reemplazante de Erwin Sánchez, quien tuvo un mal segundo semestre con Oriente Petrolero calando fondo por los puntos que dejó ir en condición de local.

El sucesor del mundialista tiene como experiencia de entrenador haber dirigido las divisiones inferiores del club Boca Juniors y un paso breve por Huracán. La dirigencia apuesta al vigor que le pueda inyectar al primer plantel.

Los demás clubes mantienen a sus técnicos, unos asumieron el mando en pleno desarrollo del Apertura o en la recta final y su trabajo convenció a la dirigencia que mira con mejores perspectivas el siguiente torneo, como es el caso del paceño Sergio Apaza en Petrolero de Yacuiba, el camireño Javier Vega en Universitario y el argentino Marcelo Neveleff en Aurora.

El grupo se completa con el valluno Eduardo Villegas en The Strongest, el orureño Marco Ferrufino en San José, y los argentinos Néstor Clausen en Blooming, Oscar Sanz en Real Potosí y Carlos Fabián Leeb en Nacional Potosí, además del español Miguel Portugal en Bolívar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres equipos cambian de técnico para el Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea