Inicio
Lunes 7 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de marzo de 2011
Bogotá, 6 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Tres colistas se juegan la vida en la Copa Libertadores

Deportivo Táchira, Oriente Petrolero y Guaraní, el primero con un punto y los otros dos en blanco, afrontan la situación más desesperada de los 18 equipos involucrados en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que solo un triunfo puede salvarlos de una muerte temprana.

El panorama es bien distinto para Universidad San Martín, Atlético Junior, Universidad Católica, Cerro Porteño y Liga de Quito, cuya mayor preocupación es no perder la posición de privilegio que ostentan en sus grupos.

Oriente Petrolero y Guaraní han jugado sus dos partidos anteriores en el extranjero, donde han recibido cuatro goles, el primero, y cinco, el segundo, sin que ninguno haya hecho uso de su derecho a réplica, por lo que casi se convierte en una cuestión de principios inaugurar los casilleros de las estadísticas positivas.

Los de Santa Cruz de la Sierra tienen un duro escollo el próximo miércoles frente al Atlético Junior, despojado del liderato del Grupo 2 la semana pasada por el Gremio, que con un partido más e igual cantidad de puntos, seis, aventaja al equipo "tiburón" en la diferencia de goles.

Oriente tratará de aprovechar el aliento de su hinchada para poner la primera marcha ante los de Barranquilla, quienes prometen no renunciar a pelear para retomar la cima.

El conjunto "aborigen" espera la visita de un Estudiantes de La Plata herido aún por la goleada propinada en la primera jornada por Cruzeiro, el hasta ahora sólido líder del Grupo 7.

Un empate a cero con Santos es todo el mérito del Deportivo Táchira, que también está obligado a pelear con uñas y dientes por los tres puntos en el partido del jueves frente al Cerro Porteño.

El líder del Grupo 5, con cuatro unidades, estuvo a punto de ceder el bastón de mando la semana pasada, pero en el último minuto del encuentro con el Santos alcanzó a arañar un punto con un gol de penalti del cañonero de la competencia, Roberto Nanni (5).

Las contundentes victorias sobre el campeón colombiano, Once Caldas, y el San Luis mexicano, han revelado al Universidad San Martín como una de las sorpresas del torneo, con seis puntos y a la cabeza del Grupo 1.

Para conservar el "statu quo", los peruanos deberán olvidarse de la buenas maneras este martes cuando visiten al Libertad paraguayo, dueño de la segunda posición de la llave con cuatro puntos y que apuntará a matar.

Universidad Católica es el líder del Grupo 4 con cuatro unidades después de remontar un marcador adverso en cinco minutos en un encuentro de la semana pasada contra el Vélez Sarsfield, que quedó varado en tres, los mismo que el Caracas, victimario del Unión Española (1).

Los chilenos esperan tener un partido más tranquilo en casa el miércoles contra los venezolanos, mientras los argentinos intentarán hacer pagar los platos rotos el jueves a los colistas "hispanos".

Emelec sale de casa por primera vez en el torneo para visitar al Jaguares. El equipo de Guayaquil tiene cuatro puntos por tres los mexicanos, por lo que es interés de ambos mantener el paso para no perder de vista al primero del Grupo 6 y campeón de la Libertadores 2010, el Internacional.

Liga de Quito, Independiente, Godoy Cruz y Peñarol, con tres puntos cada uno en el Grupo 8, conforman la llave más reñida del torneo, aunque la paridad podría hacerse añicos esta semana cuando se enfrenten el miércoles Liga contra Peñarol y el jueves lo hagan Independiente con Godoy Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres colistas se juegan la vida en la Copa Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea