Inicio
Lunes 18 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tres ciclistas orureños en el equipo boliviano para los Juegos Bolivarianos


Basilio Ramos
Los ciclistas orureños Basilio Ramos, Gladis Checa y Darlin Bustos serán parte del equipo boliviano que participará en los Juegos Bolivarianos, certamen internacional que comenzó el sábado en la ciudad de Trujillo-Perú. Los tres deportistas deberán viajar hoy a La Paz, puesto que el vuelo que los trasladará a la sede del evento, partirá en la madrugada de este martes.

Basilio Ramos que repuntó a lo largo de las dos últimas temporadas, participará el 24 de este mes en la prueba de fondo con 160 kilómetros de recorrido, lógico todos aguardan que este deportista pueda alcanzar alguna medalla para Bolivia.

Basilio Ramos, atendiendo a sus buenas condiciones, fue pieza fundamental en el equipo de Pío Rico de Cochabamba, logrando una buena carrera, especialmente en la competencia internacional de la Vuelta a Bolivia. Sin embargo este ciclista interviene en competencias nacionales, representando a Oruro.

En la rama femenina, Gladis Choque será de la partida en la prueba contra reloj individual el día 22 del presente. Por su parte Darlin Bustos será parte de la prueba de fondo con 120 kilómetros de recorrido, la prueba para esta deportista se verificará el 22 de noviembre.



EQUIPO

Además de Darlin Bustos, Gladis Choque y Basilio Ramos, también se encuentran en el equipo boliviano otros pedalistas de los distintos lugares del país, para ser una genuina representación del ciclismo boliviano.

En damas, Kenia Almanza de Santa Cruz, Karen Salazar y Sharon Saravia de Cochabamba. En varones están los grandes del ciclismo nacional el "volcán" Oscar Soliz, Juan Cotumba, Gilver Zurita y Peter Campero.

En el campeonato deberán lidiar con los deportistas de Colombia y Venezuela, como los más fuertes en esta clase de competencias por contar con una buena cantidad de ciclistas reconocidos por sus habilidades a nivel internacional, pero en los bolivianos pueden conseguir buenos resultados y dar una grata sorpresa, a nivel continental.



APOYO

Según informó el presidente de la Asociación de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos, los tres pedalistas orureños, recibieron el apoyo del Servicio Departamental de Deportes, "hemos recibido con mucho agrado, el apoyo del Sedede, nos entregaron llantas, cámaras, una chicharra y cadena, es un material que sin duda les servirá bastante a nuestros ciclistas para intervenir en los Juegos Bolivarianos", informó el directivo.

Para finalizar Bustos, aclaró que los gastos de pasajes y concentración de los ciclistas orureños, corre por cuenta de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, "nosotros estamos pagando los pasajes a La Paz, y también estuvimos cubriendo el tema de la concentración de estos ciclistas".


Gladis Choque, ciclista orureña que asiste a los bolivarianos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres ciclistas orureños en el equipo boliviano para los Juegos Bolivarianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea