Inicio
Jueves 28 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de junio de 2018
Nairobi, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Tres años de cárcel para un keniano que mató a mil gatos para vender su carne


Los compradores que cocinaban las empanadas, no sabían que adquirían carne de gato /La Cuarta
Un tribunal de Kenia condenó al comenzar la semana a tres años de prisión a un hombre que se ha declarado culpable de matar a más de 1.000 gatos desde 2012 para vender su carne para hacer pequeñas empanadas, informaron medios locales.

James Mukangi, que fue detenido el domingo y estaba acusado de matanza animal y vender carne de gato, algo ilegal en este país, admitió su culpabilidad en un juicio el lunes celebrado en el condado de Nakuru, en el Oeste de Kenia.

En declaraciones a los periodistas, Mukangi, de 34 años, confesó haber matado a más de 1.000 gatos para venderlos para hacer samosas, unas pequeñas empanadas fritas de carne y verdura que se venden en multitud de puestos callejeros y restaurantes de Kenia.

Los compradores que cocinaban las samosas, según el testimonio del acusado, no sabían que estaban comprando carne de gato, y le pagaban unos cuatro euros por cada animal que mataba.

"Siempre ha habido una demanda alta de carne de gato, pero siempre fracasaba en responder a ella por la falta de gatos en mi zona", aseguró Mukangi. El doctor Githui Kaba, veterinario del citado condado, recordó que el consumo de carne gato de gato es ilegal e inseguro porque no está sujeto a ninguna inspección.


La carne de gato era comercializada para hacer empanadas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres años de cárcel para un keniano que mató a mil gatos para vender su carne

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea