Inicio
Martes 19 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de diciembre de 2017
Los Ángeles (EE.UU.), 18 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tren se descarrila en EE.UU. y deja varios muertos y decenas de heridos

•  Por: David Villafranca


El tren Amtrack 501 se descarriló y cayó sobre la autopista con consecuencias fatales en Estados Unidos
Varias personas murieron y decenas resultaron heridas hoy (ayer) después de que un tren descarrilara a primera hora de la mañana y se precipitara sobre una autopista en el Estado de Washington, situado en el Noroeste de Estados Unidos.

El tren 501 cubría una ruta de alta velocidad, que se inauguraba este lunes, entre las ciudades de Seattle y Portland cuando, por causas todavía desconocidas, se salió de las vías al cruzar un puente para acabar desplomándose sobre la autopista I-5, que en esos momentos se encontraba en hora punta.

Pese a que la oficina del aguacil del condado de Pierce dijo en un primer momento que se habían registrado "múltiples víctimas mortales" por el accidente, las autoridades no han dado ninguna cifra oficial de fallecidos entrada ya la tarde.

El diario local The Seattle Times apuntó que al menos hubo tres muertos y otros medios señalaron que se registraron seis fallecidos, pero ninguna de estas cifras ha sido confirmada de manera definitiva por las autoridades.

Un total de 77 personas, entre las que podrían figurar tanto pasajeros del tren como aquellos que circulaban por la carretera en el momento del descarrilamiento, fueron enviados a hospitales para ser atendidos, informó el Seattle Times citando fuentes de los servicios sanitarios.

El siniestro tuvo lugar en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a 80 kilómetros al Sur de Seattle.

Las imágenes de las televisiones locales mostraron cómo varios vagones del tren acabaron destrozados sobre la autopista, mientras que uno de ellos quedó suspendido entre el puente y la carretera.

El aguacil del condado de Pierce, en su cuenta oficial de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores y pasajeros de los coches pero no víctimas mortales.

"Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados", afirmó en la misma red social el aguacil.

El servicio ferroviario Amtrak informó que en el tren 501, que cubría el trayecto inaugural de la nueva ruta y que había salido a las 06.00 hora local desde Seattle hacia Portland, viajaban 78 pasajeros y cinco empleados de la compañía de transporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tren se descarrila en EE.UU. y deja varios muertos y decenas de heridos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea