Inicio
Martes 8 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Innovador método

Tratamiento de enfermos renales "en casa" sería ejecutado en Oruro


Familiares podrán asistir a enfermos renales en su tratamiento /DIALISISDIARIA.COM
Una técnica utilizada en Europa para el tratamiento de enfermos renales "en casa" por sus familiares, pretende ser implementada en Oruro, con el afán de brindar una nueva opción a los pacientes dializados para tratarlos en la comodidad de sus hogares.

Esta alternativa de atención se ha considerado en base a la cantidad de pacientes que actualmente acuden al servicio de Hemodiálisis del Hospital General "San Juan de Dios", que muchas veces se ve colapsado por la demanda de atención, siendo posiblemente en un futuro cercano la opción de atención de los enfermos renales en sus domicilios, la que solucione en gran medida las falencias en la atención y tratamiento de los cerca de 80 pacientes cada semana.

"En casi toda Europa se está manejando esta nueva técnica donde el familiar es parte fundamental del tratamiento de los enfermos renales, y en la búsqueda de ayudar a la población orureña, queremos mostrarles los beneficios de esta técnica denominada diálisis peritoneal", indicó el director del Hospital general "San Juan de Dios", Israel Ramírez Quiroz.

La diálisis peritoneal es otra técnica de depuración extrarrenal que puede utilizarse para tratar la insuficiencia renal aguda y crónica.

En esta técnica peritoneal, el líquido de diálisis se introduce en la cavidad abdominal por medio de un catéter y el peritoneo se comporta como una membrana semipermeable y selectiva a determinadas sustancias, ya que igual que las membranas utilizadas en hemodiálisis no permite el paso de algunos elementos aunque sí de las toxinas.

El director del nosocomio dijo que en las próximas semanas, personal aún por definir, será capacitado durante tres meses en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y luego se replicará esta técnica al personal médico del hospital y a los familiares de los pacientes que decidan optar por el tratamiento de diálisis peritoneal que bajará costos, tiempos y brindará mayor facilidad en el tratamiento.

De cada 10 personas que son detectadas con diabetes o problemas renales, seis ingresan en la etapa crónica de esta enfermedad, recurriendo a los servicios de hemodiálisis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tratamiento de enfermos renales "en casa" sería ejecutado en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea