Inicio
Lunes 18 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de enero de 2010
La Paz, 17 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tras nueva muerte, suben a siete los fallecimientos por las lluvias en Bolivia


Las lluvias siguen causando estragos
Una persona murió en el centro de Bolivia por causa de las lluvias, con lo que ya son siete los fallecimientos desde fines de diciembre por esta razón, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El coronel Maximiliano Morales, jefe de Defensa Civil en el Chapare, confirmó al diario La Razón la muerte de un pescador arrastrado en la mañana del sábado por la corriente del río Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

Esta muerte se suma a las seis confirmadas por Defensa Civil en Bolivia como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en el país desde diciembre.

El director de Emergencia de Defensa Civil, general Rafael Uría, explicó hoy a Efe que hasta el pasado 15 de enero, su departamento registró la muerte de tres mujeres, dos adultas y una niña, en Potosí, la de un hombre en el trópico de Cochabamba y dos más en el departamento sureño de Chuquisaca.

Además, según el general Uría, todavía no se ha establecido con claridad la presunta desaparición de un hombre y su hijo en el centro del país, en la zona del Chapare, de la que se había informado a principios de este mes.

El funcionario explicó que tras las primeras denuncias de campesinos sobre este caso, no se ha vuelto a tener noticias, ni reclamos de los familiares de esas personas que en teoría se ahogaron por causa de lluvias en el Chapare.

El responsable de Defensa Civil agregó que ya son 9.394 las familias bolivianas que han sido afectadas por las lluvias en las últimas semanas en varias regiones del país, la mayoría de ellas en el departamento central de Cochabamba.

Además, informes oficiales difundidos el pasado jueves por Defensa Civil señalan que hasta el momento se han perdido más de 5.000 hectáreas de cultivos en el país como consecuencia de las lluvias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tras nueva muerte, suben a siete los fallecimientos por las lluvias en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea