Inicio
Viernes 14 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tras exhumación, Fiscalía enviará a instancias internacionales los restos de Clavijo


Se presume que el teniente Clavijo siga vivo /RRSS
Los restos del principal acusado de ocasionar la muerte de la periodista Analí Huaycho en febrero de 2013, el expolicía Jorge Clavijo, serán exhumados para enviarlos a instancias internacionales y reactivar la investigación toda vez que se sospecha que la muerte del uniformado no sería real.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que luego que se tenga el informe de la auditoría técnica científica a los dictámenes periciales realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la gestión 2013 a cadáver del presunto Teniente Jorge Clavijo, los restos que sean sujetos a exhumación (desenterrar) serán remitidos a una instancia especializa para que se realicen nuevos análisis periciales.

Después de exhumar los restos del teniente Jorge Clavijo, el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, indicó que se tomarán unas muestras para enviarlas a Colombia para que expertos realicen las pericias.

"Para proceder a la exhumación de los restos del que se supone que es el teniente Clavijo para la toma de muestras. En este caso, se tenía que tomar muestra ósea, para posteriormente remitir, en este caso, al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia", dijo Flores según el periódico Los Tiempos.

El teniente fue acusado de matar a su esposa en febrero del año 2013, la periodista Analí Huaycho que recibió 15 puñaladas del individuo y en presencia de su hijo.

Tras lo cometido, Clavijo se dio a la fuga y el 5 de marzo del mismo año, reportaron el hallazgo de un cuerpo colgado de un árbol, en la zona de La Asunta de los Yungas en La Paz, que según los informes pertenecía al teniente.

Tras reabrirse el caso, después de siete años, Martha Hannover, madre de la periodista asesinada, dijo que está de acuerdo y pide estar presente en la exhumación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tras exhumación, Fiscalía enviará a instancias internacionales los restos de Clavijo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea