Inicio
Sábado 23 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tras álgida reunión determinan retorno de personal de salud y policías a Eucaliptus


El ministro Arias y el gobernador de Oruro se reunieron con pobladores de Eucaliptus /CAPTURA DE VIDEO

En una álgida reunión entre autoridades nacionales, departamentales, municipales, originarias y pobladores de Eucaliptus, se determinó el retorno del personal de salud y policías, en medio de una serie de compromisos, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió apaciguar problemas internos, al menos mientras dure esta emergencia sanitaria.

"Cuando el gobierno y el Inlasa dicen que hay un caso es porque hay un caso, el análisis es al 100% de confiabilidad, confíen, pido por favor y sus problemas internos arréglenlos, dense la mano, ya habrá tiempo para arreglar diferencias políticas, no se olviden esto no es eterno, pero hoy lo que sirve es salvar a Eucaliptus", explicó el ministro.

Entre los acuerdos resaltan algunos cambios en algunos profesionales de salud, retorno e incremento de efectivos policiales, siempre y cuando haya las garantías, además del hospedaje, alimentación.

"Vamos a pedir con mucho respeto, colaboren al personal de salud en su trabajo, es momento de unirnos, si de acá en adelante, mañana, pasado o a un mes aparezca, algo (caso nuevo) dejen trabajar al personal de salud", dijo el gobernador Zenón Pizarro.

El ministro Arias explicó que le llegaron denuncias contra el alcalde de ese municipio, Jaime Ramírez, los cuales serán presentados a la Fiscalía "no puedo yo hacerme al loco por denuncias que me han entregado".

Cabe recordar que el lunes 11 de mayo en la noche, tras una movilización de sus habitantes, el personal de salud y la policía se replegó a la capital, pues no existían garantías para hacer su trabajo, pese a que estaba catalogado como un municipio con alto riesgo de contagio, pues registraron más de una decena de casos positivos; actualmente Eucaliptus bajó a riesgo medio.


La población manifestó su protesta y preocupaciones /CAPTURA DE VIDEO


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tras álgida reunión determinan retorno de personal de salud y policías a Eucaliptus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 180 invitados en línea