Inicio
Martes 25 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de abril de 2017
La Paz, 21 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tras 11 meses, Eduardo León sale de la cárcel de San Pedro


León ya está junto a su familia después de casi un año /APG
El abogado Eduardo León abandonó este lunes el penal de San Pedro tras cumplir todos los requisitos para su excarcelación exigidos por el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, que le concedió la detención domiciliaria.

El abogado dejó el recinto carcelario de La Paz pasadas las 15:00 horas de este lunes, a poco más de 11 meses de ser recluido, acusado de falsificar su libreta militar para obtener su título profesional.

Mientras los familiares, su abogada Zuleyca Lanza y los medios de comunicación esperaban que León salga por la puerta principal, efectivos policiales lo sacaron por la puerta de la Posta, es decir la que está ubicada en la calle Cañada Strongest.

La abogada en una breve declaración dijo que desconocía las razones por las que lo sacaron con tanto hermetismo, "desconocemos la oscuridad de esta situación", dijo al añadir que "se tiene mucho miedo", aunque no precisó a qué se refería.

Desde el pasado martes la abogada de León, Zuleyca Lanza, sus familiares y allegados impulsaron los trámites para la liberación pero se prolongaron por distintas razones, al punto que recién se ejecutó la medida ordenada por el juez.

La pasada semana, el Juzgado Sexto determinó el arresto domiciliario de León, con la condición de que presente tres garantes, arraigo, custodio, además se le concedió el derecho al trabajo.

El ex defensor de Gabriela Zapata fue acusado de falsedad material e ideológica, además de uso de instrumento falsificado por, supuestamente usar una libreta militar ilegal con el fin de obtener su título profesional.

El 26 de mayo de 2016, el abogado fue aprehendido y acusado por los delitos de trata de personas, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa. En este caso, el juez determinó arresto domiciliario, con custodia policial, pero el Ministerio de Gobierno nunca designó ningún efectivo y continuó en celdas judiciales.

En tanto que el Gobierno lo acusó de falsificar su libreta de servicio militar. El 1 de junio de 2016, la juez 13 de Instrucción Penal Cautelar, Melina Lima, dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro, pese a que, según afirmó León, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificó que su título de licenciatura y el documento de abogado son legales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tras 11 meses, Eduardo León sale de la cárcel de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea