Inicio
Sábado 14 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de mayo de 2011
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas preocupados por bloqueo en carretera Bolivia-Perú

El transporte pesado internacional boliviano expresó su preocupación en el quinto día de bloqueo de la principal carretera entre Bolivia y Perú. Según la Cámara Internacional del Transporte hay medio millar de camiones bolivianos afectados por el bloqueo en el departamento peruano de Puno.

El bloqueo del principal paso fronterizo peruano-boliviano cumplió este viernes su quinto día en la parte sur de la región andina de Puno. Organizaciones sociales peruanas reclaman el cese de las concesiones mineras por el efecto contaminador de estas actividades.

"Son carreteras que el transportes internacional utiliza para llevar las cargas de exportación desde los distintos puntos de nuestro país, hasta el puerto peruano de Matarani, uno de los productos más afectados es la soya", afirmó el secretario ejecutivo de la Cámara Internacional del Transporte, Gustavo Rivadeneira a Radio Panamericana.

Según el representante del transporte pesado existen al menos 500 camiones bolivianos de exportación e importación que están en la carretera sin poder llegar a su destino. Asimismo explicó que se ha instruido a sus asociados evitar los viajes al país vecino a pesar de los perjuicios del incumplimiento.

"Hemos tenido una comunicación con la embajada del Perú en Bolivia ya que los perjuicios son grandes para nuestras exportaciones y nos han manifestado que el gobierno peruano ya inicia una etapa de negociación y solución a las demandas de los comunarios de esa región", explicó.

Miles de campesinos permanecen concentrados en el lado peruano e impiden el tránsito, a tiempo de exigir el retiro de una empresa minera de la zona y aguardar a una misión gubernamental para dialogar en busca de solución al conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas preocupados por bloqueo en carretera Bolivia-Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea