Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Transportistas piden mantenimiento y señalización en camino del occidente


Braulio Herrera, vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte
El transporte pesado pidió a las autoridades y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que realicen el mantenimiento adecuado e instalen señalización en la carretera alterna Toledo-Ancaravi con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.

El vicepresidente de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, Braulio Herrera, manifestó que el transporte pesado se siente molesto porque desde hace bastante tiempo el tramo Toledo-Ancaravi, en especial el camino alterno no tiene un mantenimiento adecuado por parte de la empresa o de la ABC.

"En anteriores oportunidades hemos reclamado que el camino alterno debe ser totalmente transitable, porque el transporte pesado internacional tiene una ruta establecida, el tiempo justo para llegar a las distintas aduanas del país", aseveró.

Señaló que la carretera en mal estado ocasiona roturas de palier, muelles y esto perjudica, pero no es solo eso, sino que no existe la señalización correcta para garantizar la transitabilidad de los motorizados.

"En el 80 por ciento de la ruta la polvareda es impresionante no se ve el camino y esto afecta a los conductores, lo que ocasiona accidentes de tránsito, siendo que esta carretera es internacional bioceánica tendría que estar en perfectas condiciones", mencionó.

Señaló que existe la preocupación de parte de todos los transportistas puesto que si no hubiera una solución a este problema hay riesgo de accidentes.

"Se ha manifestado desde hace bastante tiempo y se vuelve a decir que si no existe el mantenimiento adecuado a esta carretera, nosotros vamos a dejar de pagar los peajes correspondientes", sostuvo. Indicó que la siguiente semana sostendrán una reunión de emergencia para analizar no solo estos aspectos, sino otros donde se determinará las medidas de presión a asumir si las autoridades no solucionan este problema.

CIRCUNVALACIÓN

Por otra parte Herrera solicitó también a las autoridades departamentales y municipales reparen el deterioro de la avenida de Circunvalación.

"Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y que no se lancen la pelotita porque es algo administrativo que tiene que ser solucionado", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas piden mantenimiento y señalización en camino del occidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 348 invitados en línea