Inicio
Sábado 28 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar conflictos

Transportistas piden a vecinos no realizar acuerdos con operadores


Piden hacer el requerimiento del servicio de transporte a Movilidad Urbana /ARCHIVO
El secretario general de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Remigio Herrera, instó a los miembros de juntas vecinales seguir el conducto regular a momento de requerir servicio de transporte en la ciudad y no realizar acuerdos internos directamente con los operadores, ya que ello incide en la usurpación de rutas y ocasionan desorden.

"Lamentablemente hoy en día las juntas vecinales se han acostumbrado a hacer convenios directos con las líneas", dijo Herrera apuntando que ese tipo de convenios ocasionan problemas entre transportistas.

Explicó que el conducto regular consiste en presentar una solicitud a Movilidad Urbana del Gobierno Municipal en Oruro, para que esta institución convoque a los tres operadores de las líneas verde, rojo y celeste, para que junto a las instituciones del transporte arriben a un consenso previo al análisis de la ruta o solicitada.

"Como transportistas tenemos la obligación de prestar el servicio, pero lo que queremos es que no haya convenios directos con las líneas", reiteró Herrera.

Recordó que anteriormente varias líneas de transporte "han hecho lo que han querido", ocasionando "conflictos eternos" como la sobreposición de líneas, alargue de rutas o en otros casos creación de nuevas líneas de transporte.

Tras la firma de un acuerdo entre los tres operadores (línea roja, verde y celeste), el Gobierno Municipal y la dirigencia lograron frenar estos conflictos, que en ocasiones derivaban en enfrentamientos entre transportistas, sin embargo, Herrera refirió que en los últimos días se han vuelto a manifestar tales situaciones en la ruta hacia el Puerto Seco en la zona norte de la ciudad, sin embargo, fueron solucionados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas piden a vecinos no realizar acuerdos con operadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 149 invitados en línea