Inicio
Martes 16 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Reunión determinó cuarto intermedio en bloqueo

Transportistas paralizaron la ciudad por media jornada


Transportistas libres bloquearon ayer las calles de Oruro
Integrantes de la Federación Departamental de Transporte Libre Oruro ayer bloquearon las céntricas calles de la ciudad, paralizaron las actividades del transporte urbano por media jornada y parte de la tarde, pidiendo respaldo para operadores y respeto a las áreas de trabajo, demandas solucionadas en parte, pues luego de una reunión se ingresó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. El bloqueo en el centro de la ciudad, comenzó a las 07:00 horas y concluyó a las 14:00 después de una reunión con autoridades departamentales.

El secretario ejecutivo de esta instancia de transportistas interdepartamentales, Félix Tapia Ajhuacho, señaló que se suspendió el bloqueo porque se llegó a un acuerdo con el gobernador Santos Tito, quien se comprometió a realizar una reunión con el Viceministerio de Transporte y Comunicación.

Manifestó que es la primera vez que este sector, realizan este tipo de movilizaciones (bloqueo), pero que es por culpa de las autoridades nacionales, departamentales.

"No pueden solucionar problemas que están en sus manos, nosotros pedimos igualdad para todos los operadores del departamento, pero vemos que para nosotros no existe el respeto en nuestras áreas de trabajo", aseguró.

Mencionó que el Viceministerio de Transporte y Comunicación omite la Ley 165 (Ley General de Transporte), en su resolución 142 porque existen operadores de otros departamentos que están trabajando irregularmente.

"Nosotros estamos pidiendo que el Viceministerio no ponga oídos sordos, conociendo de todos los problemas que pasan no sólo en Oruro sino a nivel nacional", dijo.

Asimismo sostuvo que la movilización que realizaron también se dirige contra la Unidad de Trasporte que no cumple sus funciones, porque son funcionarios que no conocen sobre el rubro del transporte.

"Existen varios problemas uno de ellos es la tarjeta de operaciones que necesitamos nosotros como transportistas, porque si no la tenemos nos sancionan en cada salida que realizamos", afirmó.

Señaló que Tráfico y Vialidad, tampoco hace nada para regular las paradas en la Terminal de Buses, porque existen operadores de otros departamentos que tienen paradas mientras que los orureños no tienen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas paralizaron la ciudad por media jornada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 69 invitados en línea