Inicio
Miércoles 17 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta conseguir la atención total a sus demandas

Transportistas mantienen un piquete de bloqueo


Bloqueo de transporte pesado continua durante esta jornada en la zona Sur de la ciudad
Los transportistas que forman parte del comercio exterior mantendrán el bloqueo de vías principalmente en la zona de Saninco en la zona Sur y en inmediaciones del recinto aduanero de Papel Pampa ubicado en la avenida de Circunvalación, porque los ejecutivos de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) no atendieron la totalidad de sus demandas, respecto a brindar mejores servicios.

El presidente de la Cámara de Transporte, Francisco Quispe explicó que las bases determinaron continuar con el bloqueo que se inició el lunes 15 de octubre y señaló que tras varias horas de reunión, solo se logró resolver una demanda que es la dotación de un predio para los camiones que se encuentran fuera del reciento aduanero de Papel Pampa, mencionó que en horas de la tarde en la víspera se consolidó este recinto que se encuentra ubicado a dos cuadras de Papel Pampa y tiene la misma dimensión.

Sin embargo señaló que el segundo pedido consistente en la dotación de un predio con galpones no fue atendido, por lo cual el bloqueo continuará.

Manifestó que según compromiso de los ejecutivos de DAB hoy se harían las gestiones necesarias para poder acceder a un predio con galpones

"Las bases no aceptan levantar el bloqueo, especialmente en el sector de Saninco, en los otros sectores se replegaron para bloquear la Circunvalación donde se encuentra el recinto de Papel Pampa, hasta que se consiga este predio" sostuvo.

Asimismo, Quispe señaló que se espera puedan atender sus demás pedidos en lo que corresponde a que DAB pueda tener su propio recinto para no seguir alquilándose, además se busca la destitución de algunos funcionarios de la Aduana y de DAB que no cumplen de forma adecuada con su trabajo, pues realizan cobros indebidos que perjudican en los trámites, también se pide el incremento de personal para que exista fluidez.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador, Santos Tito Veliz, representantes de la Súper Feria, de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Depósitos Aduaneros Bolivianos y la Cámara de Transporte

VIAJES

Tras el retiro de los camiones que se encontraban bloqueando en el sector Norte y Este de la ciudad, los viajes al interior del país se normalizaron, según informe conocido desde la Terminal de Buses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Transportistas mantienen un piquete de bloqueo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea